No. 4

       


Es quizás este tema algo que ha preocupado al hombre desde los comienzos de su existencia. ¿Qué papel jugamos en la sociedad, quienes somos?

Conocerse a si mismo es el sentido de la vida para muchos pero también es la misión más difícil que se encomendó al ser humano.

Quizás algun día lleguemos a la conclución que no podemos conocernos porque somos todo y nada. Somos un universo de sentimientos, de papeles, de bondad y maldad, y de tantas cosas que cuando empezamos a concentrarnos en ese conocimiento hemos pasado al siguiente estado y volvemos a empezar.

Sí es interesante poder al menos aprender a ser lo mas adecuado en cada ocasión y con cada persona que tenemos enfrente aunque llegados a este punto volveríamos otra vez al de partida y nos preguntaríamos: ¿Qué es mas adecuado? ¿Qué establece las normas?

Ponemos desde esta publicación nuestra pequeña aportación al tema, al menos, para dar información y que cada uno avance en su camino hacia su destino o su búsqueda.

José Carlos de Santiago
Editor

 

   
Introducción
Las dimensiones de los roles
Los conceptos de expectativas y exigencias
El problema de la adopción de un rol

El problema de la aptitud para el desarrollo de roles

El problema de la congruencia rol-persona

Cuestiones derivadas de la pluralidad de roles

Los conflictos de los roles y su resolución

El aprendizaje de los roles

Roles e identidad social

Bibliografía recomendada

Caso para la discusión

 
 

 

 

Tips

Cojimar, near Havana, was the setting for Ernest Hemingway's The Old Man and the Sea. Nearby, the house where he lived is maintained exactly as he left it in 1960.