No. 5

       


Ahora que la comunicación virtual es el centro del universo, la comunicación humana resulta cada vez más complicada e infrecuente.
Quizás sea el precio que hay que pagar, pero en casos concretos, como en los centro de trabajo, es curioso observar como mientras recibimos mas e mail procedentes de todo el mundo y enviamos todo tipo de documentos y mensajes, la relación con el compañero que tenemos al lado es muy pequeña o nula.

Nos parece muy importante conocer la comunicación, su concepto y diferentes enfoques para meditar durante un momento sobre ella y poder así aprender cada día como podemos mejorarla y manejarla.

No olvidemos que no solos la comunicación es verbal, la no verbal es precisamente la que no puede hacerse a través de ninguna tecnología. La comunicación de un gesto o una mirada es un privilegio del que debemos disfrutar y defender por encima de lo virtual.

En este capítulo que presentamos en el número dos, pretendemos ayudar a entender mejor estas situaciones y a detectarlas a tiempo, punto muy importante para poder solucionar este problema antes de que sea demasiado tarde.

Nuestra motivación será muy alta si este cuaderno sirve para que nuestros lectores se sientan mejor y encuentren ese elemento que les haga afrontar el día a día con fuerza para remontar cualquier desmotivación, una de las miles que cada día encontramos.

José Carlos de Santiago
Editor

 

   
Capacitación de los trabajadores en el sector del turismo
  -
Introducción
  -Planificación de la capacitación
  -Metodología para el proceso de planificación de la   capacitación
  Filosofía educativa del sistema nacional de formación   profesional para el turismo
  -Presentación
  -Fundamentos
  -Indicadores de la evolución del sistema
  -Aspiraciones del sistema Formatur

  Estudio de caso
  -Formación de entrenadores para el sector turismo

  Anexo
  -CHA líder en el desarrollo de programas de formación
  -Hablemos con... Alez titcombe

 
 

 

 

Tips

The speed limit allowed in the country is 20mph.