No. 6 Los Hoteles Escuelas

   
 
Introducción
Diversificación de productos
Problemas metodológicos, resultados y conclusiones
Situación actual de la animación
El nuevo perfil del animador
Impacto de la animación turística sustentable
La formación profesional de los animadores turísticos
Certificación de formadores

  Los Hoteles Escuelas / Por Gladys Alvarez Angulo
  -Introducción
  -El hotel escuela
  -Descripción de un hotel escuela típico

Los Hoteles Escuelas

Introducción

La problemática de las prácticas de los estudiantes en la formación hotelera y turística y su peso en los planes de estudios ha sido uno de los temas más discutidos en las Instituciones docentes dedicadas a este tipo de formación, actualmente se ha reconocido y ratificado que las prácticas constituyen un elemento irremplazable en la formación turística, por lo que a reserva de las condiciones que existan en las escuelas se ha venido aplicando el principio de aprender haciendo.

El presente trabajo parte de las experiencias adquiridas de más de 20 años de investigación y de aplicación en esta enseñanza.

Inicialmente el método de enseñanza aplicado fue mediante el aprendizaje en las aulas laboratorios de las escuelas de hotelería existentes, con el objetivo de iniciar el desarrollo de habilidades en los alumnos. Paulatinamente se fue modificando el sistema y se adoptó la modalidad de vincularlos al puesto de trabajo en establecimientos hoteleros previo convenio , para que practicarán y aplicaran en situaciones reales lo aprendido y de esta forma consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas laboratorios.

En nuestro país se aplicaron algunas experiencias muy positivas , como la Escuela de Ata Cocina de Tropicana, Restaurantes escuelas , entre otras, así como el estudio de diversas experiencias de carácter Internacional aplicadas en distintos países como España, Canadá, Suiza, Italia, Brasil, México, Colombia, A partir de estos conocimientos se diseñó un Hotel Escuela, operado desde el punto de vista de los servicios por alumnos con la presencia de un profesor instructor como guía y entrenador.

 

Tips

Legend says that couples who kiss under the wedding band shaped archways of coral and stone called the Moongates will be assured of good fortune and happiness.