No. 8

       


Me pregunto cuando empezó la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, ¿tendrían ya los medievales esa sensación?.

Quizás también ellos estaban estresados aunque no conocieran la palabra o ni siquiera tuvieran tiempo de pronunciarla sobre todo si estaban la mitad en un campo de batalla y la otra mitad huyendo de los que batallaban.

Lo que si es cierto es que con el pasar de los años el ser humano ha ido aprendiendo más y más, formándose y eso le ha permitido poder hacer más cosas en menos tiempo, eso si con el inconveniente de querer llegar a demasiados lugares a la vez, cayendo en los extremos del stress, el estar quemado y otra serie de enfermedades reales o imaginarias de nuestro siglo.

En este cuaderno solo queremos poner de manifiesto esta situación, intentando dar alguna idea de como poder planificar mejor, aprovechar cada minuto distinguiendo entre lo importante y lo urgente y sobre todo como acabar el día totalmente cuerdo, con la sensación de saber algo más sin que nos ocupe lugar.

José Carlos de Santiago
Editor

 

   
Introducción
  Premisas conceptuales
  a) El servicio como proceso.
  b) El desempeño laborar como factor clave.
  c) La motivación como necesidad.

  Como formamos y desarrollamos una habilidad
  a) Fases para formar una habilidad.
  b) Aspectos esenciales que intervienen en la formación de   habilidades prácticas.
c) Ejemplificacíon de habilidades en el ritual del vino.
  d) Otras habilidades profecionales.

  La gerencia en el servicio de excelencia
  a) Factores principales para alcanzar éxito.

 
 

 

 

Tips

French and British rivalry over Martinique ended in 1763, when France recognized Britain's possession of Canada and withdrew its claims on Louisiana and parts of India in exchange for the island, which is now an overseas region of France.