In the 16th century, pirates set false lights to lure ships on to the reefs and steal their cargoes. Blackbeard mounted his raids from Nassau.
Uno de los fenómenos más bellos y fotografiados de la naturaleza son las cascadas. Observar una cascada puede convertirse en toda una experiencia.En Latinoamérica, podrás encontrar cataratas impresionantes. Algunas son muy populares como el Salto del Ángel o las Cataratas del Iguazú, otras aunque son menos conocidas, son increíbles. Si quieres disfrutar de este espectáculo natural, te invitamos a descubrir alguna de ellas.
Ubicado en el Parque Nacional Canaima, el Salto del Ángel uno de los principales atractivos de Venezuela. Se precipita desde lo alto del Auyante pui, uno de los tepuyes más grandes del país y tiene una caída de 979 metros, de los que 807 metros son de caída de agua ininterrumpida. Es Patrimonio Natural de Humanidad desde 1994.
Salto del ángel, Foto de Diego Delso, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
Ubicada en el Parque Nacional Otishi, en el Departamento de Junín, esta catarata se encuentran entre las más altas del mundo. Tienen 914 metros de caída y 12 metros de ancho. Su singular nombre se le atribuye debido al salto fragmentado en tres partes que tiene el agua. El acceso a la catarata Las Tres Hermanas es posible sólo a través de transporte aéreo.
Vinicunca, un arcoíris hecho montañaTambién te puede interesar:
Las Cataratas Kaeieteur se encuentran en la región de la selva amazónica de Guyana. Son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara. Su salto de agua más grande tiene una caída de 225 metros. Rodeadas de una naturaleza exuberante, es un lugar perfecto para disfrutar de la vida silvestre y la flora de la selva circundante.
Si quieres disfrutar de uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de Latinoamérica, debes visitar Las Cataratas del Iguazú. Son compartidas por Brasil y Argentina, aunque dos tercios de su extensión se encuentran en el lado argentino. Poseen 275 saltos que caen desde distintas alturas, a lo largo de más de 2 kilómetros. El más conocido de ellos es, sin dudas, la Garganta del Diablo. Estas Cataratas atraen a millones de visitantes cada año, deseosos de disfrutar de la belleza escénica del paisaje que los rodea, o admirar desde las pasarelas, la bruma y la energía única de la Garganta del Diablo. Fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y son una de las Siete maravillas naturales del mundo.
Cataratas del Iguazú y su paisaje de un exotismo casi surrealistaTe recomendamos:
Cataratas del Iguazú ( Tomada de Pixabay)
La Cascada de Tamul, es considerada “la joya de las cascadas potosinas”. Ubicada en el Estado de San Luis de Potosí, esta impresionante cascada tiene una caída de 105 metros de altura y durante la época de lluvias, puede tener hasta casi 300 metros de ancho.
Cascada de Tamul ( Tomada de Pixabay)
In the 16th century, pirates set false lights to lure ships on to the reefs and steal their cargoes. Blackbeard mounted his raids from Nassau.