No. 1

       


El "Sólo sé que no se nada" podría ser un buen comienzo para, humildemente, reconocer nosotros los primeros, que necesitamos aprender y, además, nos gusta.

Formar es una de las cosas más gratificantes de la existencia humana, el placer de aprender cada día, de absorber cosas positivas de todo lo que nos rodea y hacerlo nuestro, enriqueciéndonos con ello.
El turismo es quizás uno de los sectores en los que más necesaria es la formación, continua y permanente en todos los niveles y en todos los ámbitos. Debemos sobre todo, mirar más allá de nosotros mismos y aprender de otros que llegaron primero y cometieron los errores, que, sin esa observación, nosotros cometeríamos.

En este "cuaderno de formación" pretendemos recoger los aspectos más interesantes M mundo de la formación aplicados al turismo, las teorías más relevantes, las opiniones de los expertos y casos prácticos que nos hagan conocer más profundamente nuestra propia compañía y nuestro propio caso.

No queremos que en ningún caso piensen que queremos aleccionar pero estarnos muy entusiasmados con la aventura de que todos sigamos aprendiendo de los expertos que escribirán en estas páginas y de ustedes que con sus comentarios y opiniones nos liarán más sabios cada día.

José Carlos de Santiago
Editor

 

   
  Introducción
  Métodos de formación
   Bibliografía
  Biografía del autor
  Jorge Collantes Núñez.
  Entrevista
  A Jesús Felipe Gallego,
  Director General de ASEHS-AIDETUR.

  La hora de la calidad
 
 

 

 

Tips

Sir Walter Raleigh thought the legendary city of El Dorado was in Guyana and led an expedition to find it in 1595.