A favorite dish on the island is "mountain chicken" - frog's legs.
El Ministerio de Sanidad de Anguila ha publicado nuevas directrices para los protocolos de entrada en Anguila, de acuerdo con su estrategia de salida de COVID-19 en evolución. Las nuevas directrices entrarán en vigor el viernes 1 de abril de 2022.
A partir del 1 de abril de 2022, todos los viajeros de 18 años o más que estén totalmente vacunados en Anguila ya no tendrán que solicitar permiso para entrar en la isla a través del portal de viajes en www.IvisitAnguilla.com.
Seguirán teniendo que presentar pruebas de su estado de vacunación completa con una vacuna aprobada y una prueba COVID-19 negativa; es decir, una prueba NAA/PCR/ARN realizada en los 3 días anteriores al viaje o una prueba rápida de antígenos realizada en los 2 días anteriores al viaje. Esta información debe presentarse al avión, al barco, al agente o al operador con base fija.
Las pruebas a la llegada se suspenderán para las personas que hayan sido vacunadas completamente en los últimos seis meses, y para las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo cuando la finalización de la serie primaria (vacunación completa) se haya producido seis meses o más antes de la llegada; deberá presentarse un resultado negativo válido de la prueba antes de la llegada.
Los adultos y menores vacunados que hayan recibido la serie primaria completa más de 6 meses antes de su llegada, pero que NO hayan recibido una dosis de refuerzo, se considerarán totalmente vacunados y no tendrán que solicitar la entrada a través del portal. No obstante, deberán someterse a una prueba a su llegada, por cuenta propia, y presentar un resultado negativo válido de la prueba previa a la llegada. La tasa de las pruebas es de 50 dólares estadounidenses.
Los visitantes menores de 18 años no vacunados sólo pueden entrar en Anguila si van acompañados de viajeros totalmente vacunados. Cabe señalar que se suprime la exención para las mujeres embarazadas, dado que varias vacunas COVID-19 están ahora aprobadas para su uso en el embarazo.
Las personas que lleguen a Anguila sin la documentación adecuada (prueba de vacunación y resultados de las pruebas) deberán regresar a su país de origen; y si no es posible regresar, deberán completar las pruebas de llegada y salida, y permanecer en cuarentena durante 5 días a su cargo. Cada visitante al que se le permita la cuarentena deberá pagar al Gobierno de Anguila una tasa de 200 USD, además de las multas por entrada no autorizada.
Los visitantes no vacunados a los que se les haya concedido una exención médica deberán solicitarla en el portal de entrada, someterse a la prueba a su llegada, permanecer en cuarentena durante 5 días y recibir un resultado negativo de la prueba para salir de la cuarentena. En consecuencia, la tasa es de 100 USD por persona.
A favorite dish on the island is "mountain chicken" - frog's legs.