Jamaica actualiza los protocolos de COVID para viajeros

Ya no se requerirá el formulario de cuarentena y autorización de viaje

 

A partir del 1 de marzo de 2022, los visitantes internacionales de Jamaica ya no tendrán que obtener una autorización de viaje para entrar en la isla. Los viajeros de 12 años o más sólo tendrán que presentar un resultado negativo de una prueba de antígeno COVID-19 o PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje. Además, los viajeros a Jamaica ya no se enfrentarán a medidas de cuarentena relacionadas con el viaje.

"La eliminación de las cuarentenas relacionadas con los viajes y la necesidad de que los viajeros rellenen y reciban la aprobación del formulario de autorización de viaje son medidas clave para relajar nuestros protocolos de viaje a medida que disminuye la propagación mundial de COVID-19", ha declarado el Honorable Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica. "Confiamos en que estos requisitos de entrada renovados aumentarán el atractivo de Jamaica como destino elegido y nos ayudarán a seguir en nuestro camino de recuperación del sector turístico y de la economía en general".

Jamaica ha acortado recientemente el periodo de aislamiento exigido a los viajeros estadounidenses que den positivo en la prueba de COVID-19 durante su estancia en el país, de acuerdo con las directrices recomendadas por los CDC, y ha eliminado las restricciones de cuarentena para los viajeros de negocios totalmente vacunados que presenten un resultado negativo en la prueba de PCR realizada en los tres días anteriores al viaje a Jamaica.

"Estamos revisando continuamente nuestro programa Jamaica CARES y los protocolos de viaje para alinearnos con las mejores prácticas de organizaciones reconocidas internacionalmente y garantizar que Jamaica mantenga su posición como uno de los principales destinos turísticos del mundo", señaló Donovan White, Director de Turismo de la Oficina de Turismo de Jamaica. "Estos cambios están programados para entrar en vigor cuando los destinos de todo el mundo están promulgando revisiones similares a sus requisitos de viaje".

La salud y la seguridad de todos los jamaicanos y de todos los visitantes del país siguen siendo la máxima prioridad de la isla a través de su programa integral Jamaica CARES. Jamaica CARES es una respuesta a nivel nacional a la COVID-19 que incluye los protocolos integrales de salud y seguridad de la isla, que estuvieron entre los primeros en recibir el reconocimiento de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y permitieron que la isla reabriera con seguridad en junio de 2020.

 

Imagen: 

Tips

The most common family names on Barbuda are Harris, Beazer, Thomas, Punter and Nedd.