Jamaica te invita a celebrar las fiestas en la isla caribeña

Con una amplia gama de tradiciones culturales únicamente jamaicanas para experimentar alrededor de la isla durante la temporada de vacaciones, el Director de Turismo de Jamaica está invitando a los viajeros a recompensarse con una escapada verdaderamente auténtica y descubrir las muchas maneras de celebrar las
fiestas en Jamaica.

"Las vacaciones son el momento perfecto para una escapada sin preocupaciones y para experimentar nuestra forma distintiva de celebrar aquí en Jamaica", dijo el Director de Turismo de la Junta de Turismo de Jamaica, Donovan White. "Es importante para nosotros ofrecer experiencias auténticas a los viajeros, y estamos invitando a todos los que quieran unirse a nuestras festividades y ampliar su comprensión de la cultura y la historia de Jamaica".

A lo largo de la temporada, los jamaicanos celebran de manera que resaltan su afamada cultura cálida y amistosa y el ambiente relajado de la isla. Los viajeros pueden escuchar bandas de reggae que tocan canciones tradicionales y folclóricas en las hogueras de la playa, en los hoteles o en la calle. Muchos alojamientos, restaurantes y vendedores ambulantes ofrecen comidas y bebidas navideñas jamaicanas, como el té con chocolate o una refrescante bebida de acedera.

En cada esquina se pueden encontrar decoraciones, desde muñecos de nieve hechos con arena hasta árboles de Navidad engalanados con los colores de Jamaica, lo que añade una dosis extra de alegría.

En Nochebuena, las celebraciones incluyen el tradicional Grand Market, o  "Gran Market" como lo llamaría un jamaicano, ya que los vendedores se instalan en las plazas principales. El Gran Market se celebra en las principales ciudades de la isla, y todos están invitados a unirse a la comunidad en esta experiencia de compras al estilo de un mercado. Los viajeros también pueden ver las casas brillantemente decoradas con "luces de pimienta" mientras disfrutan de los sonidos de los villancicos jamaicanos.

El día de Navidad, los visitantes pueden disfrutar de una cena navideña tradicional jamaicana con productos básicos como paleta de jamón, guisantes gungo con arroz y cabra al curry, con un pastel de frutas empapado en ron de postre. Es costumbre acompañar esta comida con acedera, la bebida designada para la Navidad, elaborada con hibisco.

La celebración no se detiene ahí, ya que el día después de Navidad tiene lugar el famoso desfile callejero Junkanoo, originario de la rica herencia africana de Jamaica. Por las calles de todas las ciudades y pueblos, las comunidades se visten con extravagantes disfraces, de stacando personajes populares como la Mujer Barriga, La Cabeza de Caballo y "Pitchy Patchy", por nombrar algunos.

  "Hay algo para que todo el mundo disfrute durante las vacaciones en Jamaica y eso incluye una amplia variedad de alojamientos que van desde posadas boutique hasta grandes hoteles con todo incluido que se adaptan a todos los presupuestos", dijo White. "Si la gente busca una experiencia vacacional más allá de lo normal, aquí la tenemos".

Tips

The Dominican Republic has one of the world's largest reserves of amber - petrified sap from trees that grew there 50 million years ago. The largest piece of amber found there weighed 21 pounds (9.5 kg).