Off Abacos and Eleuthera, divers can see the wrecks of two trains, which sank while being transported by ships.
Las potencialidades de Cuba como destino turístico seguro para la comunidad europea, principalmente para el mercado español quedaron evidenciadas en la Feria Internacional del Turismo 2021, en Madrid, España, donde directivos del sector señalaron que la Isla cuenta con 76 mil habitaciones gestionadas por diversas cadenas hoteleras nacionales e internacionales.
El ministerio de Turismo, en coordinación con las autoridades sanitarias trabajan por consolidar a la mayor de las Antillas como destino seguro, con la aplicación del adecuado protocolo sanitario a todas las personas que lleguen al país.
Según las estadísticas anunciadas desde el inicio del 2021 y hasta abril último, arribaron a Cuba 64 mil 712 turistas extranjeros, cifra que representa solo el 6,6% de los 983 mil 099 visitantes foráneos en igual período del 2020, debido al cierre provocado por la COVID-19.
De ellos 33 mil 592 proceden de la Federación Rusa, para un 53,2%, lo que demuestra la consolidación de la isla caribeña como sitio de preferencia para los habitantes de esa nación euroasiática.
En Fitur 2021 la delegación cubana, encabezada por el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, puso de manifiesto que la planta hotelera está lista, al igual que los aeropuertos y toda la infraestructura, para una recuperación inmediata de la industria del ocio.
La Isla cuenta con un sistema de salud de reconocido prestigio internacional, y ha logrado varios candidatos vacunales contra la Covid-19, lo cual consolida la apuesta por el renacimiento de su industria turística.
España constituye, junto a Francia y Alemania, uno de los principales emisores de visitantes a La Habana desde el Viejo Continente, con 145 mil 701 turistas españoles llegados a la nación antillana al cierre del 2019, cifra afectada al concluir el pasado año por el impacto de la pandemia, publicó la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.
Off Abacos and Eleuthera, divers can see the wrecks of two trains, which sank while being transported by ships.