Ante El Calafate alucina el viajero

Imagen: 

Ubicado al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia, es uno de los destinos argentinos más reconocidos por la comunidad de viajeros internacionales. Desde Buenos Aires son sólo dos horas y media de vuelo.

A 80 kilómetros del centro calafateño se encuentra la gran atracción por la cual llegan miles de turistas de todo el mundo: el Parque Nacional Los Glaciares. Una vez allí aparece imponente el afamado Glaciar Perito Moreno, un ícono del turismo argentino, que tiene el privilegio de ser el más accesible, ya que se lo puede observar atravesando un moderno sistema de pasarelas. Además, permite la posibilidad de caminar encima en una de las experiencias más increíbles del Parque.

Pero no todo es el Perito Moreno. A través de una navegación por el Lago Argentino se pueden ver de cerca otros glaciares maravillosos, como el Spegazzini o el Upsala. Una vez en la embarcación, además de tirar una y otra fotografía, contemplar la naturaleza en su máxima expresión y sentir la inmensidad, se puede disfrutar de un exquisito trago con hielos patagónicos auténticos. ¡Qué delicia!

El Calafate (Créditos Visit Argetina)

La ciudad de El Calafate también presenta muy buenas opciones como un paseo por la costanera contemplando la Bahía Redonda, que en el invierno se convierte en una espectacular pista de patinaje. La Laguna Nimez –ideal para el avistaje de aves-, la Avenida del Libertador -principal arteria de la ciudad, para hacer compras o comer un exquisito cordero patagónico- y el espectacular ascenso en 4x4 al Cerro Huyliche son otras de las tantas máximas para realizar.

Y entre un sinfín de posibilidades, El Calafate suele ser la base ideal para visitar El Chaltén, localidad vecina a pocos más de dos horas, y conocida por ser la Capital Nacional del Trekking. Hasta allí arriban miles de turistas de todas las nacionalidades para hacer distintos circuitos, como el que lleva a Laguna Capri o a la Laguna de los Tres, y deleitarse con el Cerro Fitz Roy.

¿Alguna vez imaginaron bailar al compás de los hielos y beber un típico fernet? En El Calafate todo es posible gracias a sus bares de hielo. Esta experiencia, ideal para vivir en familia y con amigos, simula vivir, al menos por un instante, dentro del increíble universo de los famosos glaciares.

Vale la pena visitar este destino turístico, considerado como uno de los más espectaculares de la Patagonia argentina y de todo el mundo para alucinar ante sus formaciones naturales y disfrutarlas con intensidad.

Tips

Although France and the Netherlands have shared the island since 1648, St Martin has also been occupied by Spain and Britain.