Santo Domingo robustece atributos para brillar como capital del Caribe

Santo Domingo, capital de la República Dominicana, encamina su estrategia en estos momentos a robustecer sus atributos culturales e históricos, sus ofertas de hoteles, gastronomía y lugares de interés, para que su brillo atraiga a turistas de todo el mundo y se posicione como capital del Caribe.

A pesar de ser la primera capital fundada por los colonizadores españoles en  1496, son numerosos los viajeros que optan por otros destinos en esa isla caribeña, un hecho que pretenden revertir las autoridades implicadas en el turismo y para ello desarrollan un programa que incluye acciones culturales.

Es así que en la Ciudad Colonial, artistas, artesanos, restauradores y hoteleros se han unido y aprovechan la belleza arquitectónica de las antiguas edificaciones para que ese esplendor atraiga a los visitantes y acudan a ver  sus creaciones y disfruten de los servicios que allí se ofrecen.

Artesanías, pinturas hechas por artistas, cartas menú con gustosos platillos, ofertas de alojamiento, guías que desentrañan secretos que brotan de los viejos muros y hablan de un pasado colonial, todo eso y mucho más se integra a la campaña de promoción de Santo Domingo, la capital más antigua del Nuevo Mundo, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Vale la pena visitarla y conoer sus  palacios, iglesias y  plazas formidables para pasear y evocar épocas antiguas, entre ellas El Alcázar de Colón, que perteneció al hijo del descubridor y representa un antiguo testigo de la etapa colonial.

Imagen: 

Tips

The islanders sent secret supplies of gunpowder to George Washington during the American War of Independence.