The island was a British colony for more than a century, and is now a member of the Commonwealth, but it has retained its French Creole character.
Dominica, isla con una gran biodiversidad, es un destino muy demandado para hacer ecoturismo, con una reconocida fama que avala esta forma de disfrutar del entorno con un nuevo modelo de turismo unido a un desarrollo sostenible que asegure los medios naturales sin sufrir daños. Para lograrlo se ponen en práctica regulaciones de conservación y preservación con el fin de permitir al turista disfrutar de sus exuberantes selvas, practicar senderismo y explorar sus ríos, entrar en contacto con sitios donde se filmaron escenas de películas como Piratas del Caribe.
Quienes eligen a Dominica para practicar el ecoturismo pueden conocer de cerca la naturaleza volcánica de la isla, sus áreas protegidas, como el Parque Nacional Cabrits y disfrutar del ambiente que allí se respira.El Parque Nacional Morne Trois Pittons guarda en su interior los lugares más impresionantes de la isla y quienes se adentran en él pueden tener acceso a la famosa Cascada Trafalgar, al Tiou Gorge un río en una garganta de piedra, estrecho, con una agua transparente que te deja ver el fondo, o andar por Freshwater LakeHay, una ruta preciosa que rodea este lago.
Igualmente puede conocer el Valle de la Desolación, un paraje lleno de aguas hirviendo y olor a azufre, fumarolas y pequeños geysers, como resultado del origen volcánico de la isla. También tiene Dominica como opción que atrae a los visitantes la Piscina Esmeralda, con sus aguas transparentes cayendo directamente en una poza de piedra que invitan a darse un baño tras el calor que se pasa en los 20 minutos de caminata hasta llegar a ese sitio.
Pero además, cuenta con las aguas termales de Wotten Wawe, muy relajantes tras un día de actividad por la isla.
The island was a British colony for more than a century, and is now a member of the Commonwealth, but it has retained its French Creole character.