Cataratas de América, bellezas naturales de ensueño

Imagen: 

Las Cataratas de América destacan como bellezas naturales de ensueño, que cautivan a los viajeros que las contemplan ya sean las de Iguazú, del Niágara, el Salto del Ángel, o la de Kaeiteur.

Formadas a partir de un desnivel entre dos fragmentos de roca por los que pasa el agua y se precipita, las cataratas son un regalo a la vista que convoca cada año a millones de turistas atraídos por su majestuosidad.

Las cataratas del Iguazú, las cuales poseen 275 cascadas con una altura promedio de 60 metros, atrae a millones de visitantes cada año que llegan a este destino turístico ubicado en el sur de Brasil, a orillas de los ríos Paraná e Iguazú. Desde 1986 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las Cataratas del Niágara se reconocen como la más famosas del mundo y una de las más impresionantes de América. Se encuentran en América del Norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las integran un conjunto de tres cascadas: Horseshoe Falls (en Canadá), American Falls (Estados Unidos) y Bridal Veil Falls, o Velo de Novia, que es la más pequeña de las tres.

Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros, y son Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, El Salto del Ángel se sitúa en Venezuela y es considerada la catarata más alta del mundo. Al igual que las cataratas Iguazú, es una de las siete maravillas del mundo natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuenta con una altura de 979 metros, de los que 807 metros son de caída de agua ininterrumpida. Deben su nombre a un piloto estadounidense que sobrevoló la caída de la catarata y se posó en su cima. El piloto se llamaba Jimmie Angel y realizó su aventura en 1937.

Tal vez menos promocionadas por estar en un país de Sudamérica que no destaca como otros de la región en cuanto al turismo, las Cataratas Keieteur están en la región de la selva amazónica de Guyana, y su salto más grande tiene 225 metros.
Quienes las han visitado opinan que las vistas son maravillosas y el paisaje resulta mágico por lo remoto del lugar y porque están rodeadas de una exuberante selva tropical.

Tips

The island has a large variety of birds, including an endangered owl, falcons, bananaquits, yellow orioles and parakeets unique to the island.