Costa Rica's beaches extend towards the Pacific Ocean and its sands are darker than other in the Caribbean.
Ante la avalancha de sargazos que afectan playas de México y otras áreas caribeñas como República Dominicana, Francia propuso contribuir al desarrollo de un proyecto o una política común para enfrentar ese negativo impacto.
Didier Lopinot, embajador de Francia en República Dominicana, dijo a la prensa que preparan una conferencia internacional en Guadalupe en octubre próximo para tratar de desarrollar una cooperación regional con el fin de combatir juntos la amenaza de los sargazos.
El diplomático galo recordó que en varios países de la región caribeña se han realizados experimentos e innovaciones referidos a ese tema y que sería conveniente interactuar entre todos para comparar y seleccionar las mejores medidas.
Para contrarrestar el arribo de los sargazos igualmente se necesita reunir fondos y hacer un esfuerzo diplomático regional para enfrentar esa situación, así como trabajar a nivel técnico y científico para entender mejor cómo funciona el proceso de estas algas y cómo enfrentarlas, puntualizó.
El propósito del encuentro que se realizará en octubre en Guadalupe será reunir a la comunidad internacional para buscar alternativas conjuntas, ya que el sargazo es un problema que tiene un impacto económico en los países caribeños que dependen del turismo.
Costa Rica's beaches extend towards the Pacific Ocean and its sands are darker than other in the Caribbean.