Belize is the only country in Central America whose official language is English - but their people also speak Spanish, Creole and Maya.
Durante 2019 quedarán listas tres mil 808 nuevas habitaciones hoteleras en Cuba, y se recuperarán capitalmente dos mil 404, incluidas las fuera de orden, de acuerdo con el programa inversionista que desarrolla el Ministerio de Turismo, dio a conocer su titular Manuel Marrero.
Reconoció que la capital cubana, próxima a cumplir su aniversario 500, tiene un lugar importante en ese plan con 13 instalaciones nuevas de alojamiento entre ellas el Hotel Paseo del Prado, Hotel Palacio Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, y Vedado Azul.
A eso se suman las nuevas unidades extrahoteleras en La Habana como el Club 500, y se remodelarán centros de recreación y ocio como el 1830, Don Cangrejo, la Ferminia y otros que constituirán un atractivo más de las ofertas turísticas de la capital.
Marrero puntualizó que ya prestan servicios los hoteles Meliá Internacional de Varadero y Río San Juan en Matanzas, y serán inaugurados en el transcurso del año el Iberostar Albatros de Holguín, así como otros bajo la marca Encanto en La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.
Igualmente entrarán en operación dos nuevas instalaciones en Cayo Guillermo y el primer hotel del polo turístico Cayo Cruz, que será operado por la cadena española H10, anunció el ministro de Turismo de Cuba y destacó que el plan de inversiones del año es de tres mil 046 millones en moneda total.
En este año la industria turística en Cuba no solo encamina sus esfuerzos al incremento de la planta hotelera y servicios asociados, sino que trabaja también con el fin de incrementar la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), como parte de las acciones para optimizar la calidad de la atención a los turistas.
Marrero dijo que las principales líneas de trabajo están dirigidas a llevar servicio Wi-Fi a todas las áreas comunes de los hoteles, bloque habitacional y playa, en extrahoteleros y buses, incluir Internet como parte del paquete turístico, cubrir las zonas de silencio con cobertura 3G y 4G y desarrollar CubaTravel para el comercio electrónico.
Belize is the only country in Central America whose official language is English - but their people also speak Spanish, Creole and Maya.