Destaca Organización Mundial del Turismo (OMT) demanda de viajes internacionales

El incremento de viajes al extranjero desde diversos mercados de origen potenció los ingresos del turismo internacional en 2018, para un total de USD 1,7 billones, revela un nuevo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esa cifra representa un crecimiento del 4% respecto al año precedente y denota que por séptimo año consecutivo las exportaciones de turismo crecieron más rápido que las exportaciones de mercancías (+ 3%), lo cual está avalado por la demanda de viajes internacionales en un entorno económico generalmente sólido.

Los datos posicionan al turismo internacional entre los cinco principales sectores económicos del mundo, detrás de la fabricación de productos químicos y la industria del combustible, pero por delante de las industrias de alimentos y automotriz.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, señaló que en lugar de crecer en volumen, necesitamos crecer en valor. Nos complace ver que tanto las economías emergentes como las avanzadas en todo el mundo se están beneficiando del aumento de los ingresos del turismo, destacó.

Las exportaciones totales del turismo internacional incluyen USD 1,448 billones en ingresos por turismo internacional (gasto de visitantes en destinos) y USD 256 billones en servicios internacionales de transporte de pasajeros.

Asia y el Pacífico lideraron el camino con un crecimiento del 7% en los ingresos por turismo internacional, seguido por Europa con un aumento del 5%. Oriente Medio experimentó un crecimiento del 3%, mientras que África (+ 1%) y las Américas (0%) registraron resultados más modestos. Europa Central y Oriental y Asia Nororiental (ambas + 9%) fueron las subregiones con el mayor crecimiento.

Imagen: 

Tips

Among the historic sights are Fort George, built in Belize City by the British in 1803, and St John's Cathedral, built in 1826.