Red pillar-boxes and telephone booths with the Royal insignia are reminders of a British heritage.
La preferencia por México como destino de bodas crece, sobre todo en el Caribe mexicano, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en esa nación se realizan 600 mil bodas anualmente.
De ese total, el 70 por ciento se celebra en playas del Caribe mexicano, sobre todo en la Riviera Maya, Mazatlán, Puebla, Guerrero, Puerto Vallarta, Guanajuato, Querétaro, Mérida, Baja California, Morelos y Oaxaca.
El Director de IBTM Américas y experto en la industria de reuniones, David Hidalgo, considera que actualmente el mercado de bodas y romance se encuentra en aumento, lo cual es conveniente para la industria del ocio y para el país, que recibe el 23% de los viajes vinculados al nicho de romance a nivel mundial.
“Sectur estima que el gasto promedio por persona es de mil quinientos pesos al día; los mexicanos tienen una estadía promedio de dos noches y tres días, mientras que en los viajeros internacionales aumenta hasta cinco noches y seis días. Esto trae ventajas para los wedding planners, hoteleros, proveedores, banquetes y recintos; por eso, en IBTM Américas incentivamos el crecimiento de este sector”, aseveró Hidalgo.
Dijo que este 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex, se celebrará el “Wedding and Romance Crongress” presentado por la Asociación de Consultores de Bodas (ABC América Latina), que dará a conocer las últimas tendencias en la planificación de los destinos más solicitados.
El congreso para analizar este segmento de la industria de reuniones y viajes de incentivos, tendrá como parte de su programa las conferencias Bodas del Sur de Asia en México, Eventos para Todos, ¿Un ambientador, es escenógrafo? y Airbnb y el Turismo de Romance.
En México existen por lo menos 23 destinos con condiciones para acoger a los visitantes del nicho de bodas y romance, y cuenta con más de 700 proveedores especializados que brindan servicios nacionales e internacionales.
Red pillar-boxes and telephone booths with the Royal insignia are reminders of a British heritage.