Trinidad was a Spanish island for 200 years until Britain seized it in 1797.
Con la participación récord de más de siete mil 500 profesionales de la industria turística, provenientes de 53 países, concluyó en La Habana la 39 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019.
La edición 40 de la Feria tendrá lugar en 2020 en Varadero, el país invitado de honor será Rusia, y estará dedicada a la modalidad de turismo de sol y playa.
Manuel Marrero, ministro de turismo, dijo durante la clausura que FITCuba 2019 demostró que Cuba está abierta al mundo, para todos los que nos quieran visitar, y que el mundo también está abierto para Cuba.
Tal aseveración está avalada por la cifra de asistentes y la reafirmación de todos los socios, hombres de negocios y empresarios de mantener y ampliar las relaciones con la Isla.
Entre los participantes sobresalen España, país invitado de honor, seguido por México e Italia, señaló Marrero y agregó que “juntos hemos logrado cumplir el gran objetivo de dar a conocer las últimas primicias sobre el producto turístico cubano”.
Durante la feria se concretaron importantes contratos, entre ellos la firma de dos de administración y comercialización hotelera entre la compañía canadiense Blue Diamond y el Grupo Gran Caribe, para la administración de dos nuevas instalaciones que se levantarán en Varadero y Cayo Coco, reconoció el titular de turismo.
Se logró también un avance en las negociaciones de nuevos proyectos de empresas mixtas para desarrollos hoteleros en La Habana y un nuevo hotel mixto en Trinidad.
En FITCuba 2019, se celebró un taller internacional sobre la administración extranjera, con 19 cadenas extranjeras que operan en Cuba, y un fórum de empresarios nacionales y españoles.
Trinidad was a Spanish island for 200 years until Britain seized it in 1797.