Cayman has its own semi-precious stone, Caymanite. It is worked into attractive jewelry.
La Semana Santa potenciará las reservas de los vacacionistas en destinos turísticos de República Dominicana, tanto nacionales como extranjeros, y directivos de la industria del ocio apuestan por el crecimiento de vuelos internacionales en los aeropuertos.
Las expectativas son muy favorables y entre los destinos que reportan un ascenso de su ocupación hotelera figuran Punta Cana, que cuenta con unas 2 mil 500 habitaciones más en el inventario de 2018.
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), informó que de acuerdo con la forma en que han movilizado las reservas y con la promoción de los destinos que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur), la Semana Santa será exitosa para el sector turístico.
Otro de los destinos con una buena perspectiva en este período es Las Terrenas en Samaná, donde se calcula un 100% de ocupación hotelera para los días de asueto.
Por su parte, Puerto Plata, también proyecta altas cifras de vacacionistas en la Semana Santa, cuando la ocupación puede sobrepasar el 90% en sus habitaciones.
Ese destino cuenta con un aproximado de 12, 000 habitaciones, más la suma de otras propuestas de alojamiento del segmento que no pertenece al todo incluido, serán ocupadas por locales.
Se estima que los destinos turísticos dominicanos reciban muchos vacacionistas del propio país, pues según opinión de expertos del sector el turista extranjero tiende a no desplazarse en el asueto a un lugar lejano, sino que más bien aprovecha las vacaciones o el invierno para disfrutar del Caribe.
Cayman has its own semi-precious stone, Caymanite. It is worked into attractive jewelry.