El Salvador is smallest of the Central American republics, where there are numerous volcanos, that cause earthquakes.
Los jardines del Hotel Nacional de Cuba acogieron alrededor de 500 comensales de varias nacionalidades en el primer "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco), que se celebra en la Isla y que constituye un conocido picnic multitudinario iniciado hace 30 años en París, Francia.
Vestidos todos de blanco alrededor de las mesas situadas organizadamente en el amplio patio de la instalación hotelera, con una hermosa vista del Malecón habanero, los asistentes provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Francia, Japón, Puerto Rico y Cuba, entre otros, disfrutaron de esa cena que reúne a amigos.
En un ambiente amenizado por ritmos cubanos y con un menú de exquisitos platillos, coctelería variada, champán, vinos y ron, departieron los asistentes en la noche de este sábado en este evento social que tiene un carácter mundial.
La celebración de esta cena ha sido un homenaje a La Habana en el año en que festeja el aniversario 500 de su fundación, y de acuerdo con declaraciones a la prensa de François Pasquier, quien ideó este evento sui generis, devino un privilegio que la sede fuera el Nacional, pues lo considera uno de los mejores hoteles del mundo.
Realizar este evento en la capital cubana es sin dudas, un reconocimiento a que representa un destino turístico seguro y propicio para el turismo de eventos e incentivos, tal y como lo aseguran los directivos del ministerio de la industria del ocio.
Le Diner en Blanc se ha celebrado en los 30 años que tiene de existencia en más de 80 ciudades alrededor del mundo, como Tokio, Madrid, Montreal, Nueva York y la propia ciudad de París, que el 3 de junio de 2018 acogió la celebración por el trigésimo aniversario de tan inusual convite con 17 mil invitados procedentes de todo el orbe.
Este singular picnic tuvo su origen en 1988 en París cuando su creador, François Pasquier, invitó a un grupo de amigos que hacía muchos años no veía a un encuentro en el restaurante Bois de Boulogne.
El Salvador is smallest of the Central American republics, where there are numerous volcanos, that cause earthquakes.