Barbados is where rum was first distilled.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), en su edición número 39 en los pabellones madrileños de Ifema, cuenta con la celebración de festivales y espacios dedicados a temas como el turismo de salud, el gay y el cinematográfico.
Clemente González Soler, presidente de Ifema, dijo que esta edición será récord y se convertirá en la feria más internacional de las celebradas hasta ahora, al tiempo que aseguró “Fitur se consolida como una de las tres primerias ferias del mundo y como claramente líder en el mundo latinoamericano”.
La Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, ocupa un área de 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en 2017, distribuidos en nueve pabellones.
Sus organizadores esperan que tenga un impacto económico de 325 millones de euros, por encima de los 250 millones que registró en 2017. La cifra de visitantes se moverá en el entorno de los 250.000 con que cerró la pasada edición.
Si en 2018 fue la feria de la tecnología, con la implantación del 5G, este año cobrará bastante importancia la sostenibilidad.
Entre sus novedades más importantes figuran la creación del observatorio Fitur Next, un proyecto a tres años que tendrá como objetivo identificar las tendencias del futuro del sector turístico y proyectar aquellas pautas que generen un impacto positivo tanto en el ámbito económico, como en el cultural, social y medioambiental.