Marigot Bay was used as the backdrop for the film Dr. Doolittle.
Por Caribe Insider
Las redes sociales constituyen una tendencia que gana cada vez más espacio y en la esfera del turismo se les reconocen como aliadas muy efectivas.
Ya no solo Facebook, WhatasApp, Youtube y Twitter están entre las más utilizadas, sino que ahora Instagram se ha posicionado en un lugar privilegiado.
Tener perfil público en Instagram, con fotos que continuamente se van actualizando y textos cortos que llaman la atención, constituye ya una fiebre entre los adeptos, de ahí que expertos apunten cómo este boom amenaza con obligar a toda la industria turística a adaptarse a un consumidor deseoso de exhibirse.
La exhibición de los placeres y singularidades se muestra como una tendencia en los viajeros, quienes continuamente suben las imágenes de los lugares que recorren, lo que comen y el tipo de alojamiento, por lo cual hoteles, agencias de viaje, Destinos turísticos y modalidades deberán cumplimentar este goce que siente el turista de exponer todo, con selfies incluidos.
Esta época de tecnologías posibilitan un acercamiento virtual y según directivos de la industria del ocio, sobre todo Instagram es muy usada por los viajeros millennials, esos jóvenes nacidos en la década del 90 que llegaron a este siglo permeados por el uso de internet y que no pueden prescindir de su móvil, tableta, portátil y su inclusión en redes sociales.
Ellos disfrutan de poner post referenciales de Destinos turísticos que visitan, lo cual se convierte en una excelente política de marketing que es totalmente gratuita y a favor del turismo, pues esas promociones hacen que crezca el deseo de potenciales viajeros.
No deben pasar por alto los directivos de esta esfera esa posibilidad de publicidad, por lo que deberán poner más atención a esta red, para aprender a posicionarse con ese sector y ofrecer una experiencia tecnológica y personalizada a tales viajeros.
Si bien hace años Twitter y Facebook eran las redes sociales favoritas para los millennials, con el tiempo y en la actualidad Instagram pisa fuerte, y no solo en España, Europa, sino en países iberoamericanos.
Los perfiles en esa red social de jóvenes entre 20 y 31 años se destacan por crear un vínculo directo con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos sugieren como algo cabalmente visual y atractivo.
Es un aporte de marketing gratuito de las redes sociales, como buenas aliadas del turismo, que debe ser aprovechado al máximo en la industria del ocio.
Marigot Bay was used as the backdrop for the film Dr. Doolittle.