Caribbean Travel Marketplace (CTM) vuelve al formato presencial para el 2022

Aprovechando el éxito de la versión virtual de Caribbean Travel Marketplace (CTM) celebrada a principios de este año, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), organizadores del mayor evento de marketing del Caribe, han anunciado que la 40ª edición de Marketplace volverá a un formato presencial en la primavera de 2022.

 El próximo año se cumplirán 40 años de Marketplace, el principal evento del Caribe que reúne a compradores y vendedores de productos, bienes y servicios turísticos de la región. También es el 60º aniversario de la CHTA.

 En su intervención en la reciente Asamblea General Anual de la CHTA, la presidenta del CTM, Karen Whitt, declaró que se está considerando una fecha de primavera (finales de abril o principios de mayo de 2022) para el evento, que se celebrará en un destino del Caribe aún sin nombre.

 El éxito de la CTM en 2021 permitió a la CHTA "expandirse y llegar más allá de nuestros tradicionales compradores norteamericanos y canadienses" y permitió a la asociación "llegar a Europa y a otras zonas en las que no habíamos tenido realmente éxito en el pasado... así que aprovecharemos ese impulso", dijo Whitt, que también es miembro del comité ejecutivo de la CHTA y vicepresidenta de marketing y desarrollo de marcas del Grupo Hartling en Turcas y Caicos.

 Debido a los problemas de viajes y reuniones relacionados con la COVID-19, se celebraron más de 6.000 reuniones virtuales a lo largo de tres días durante el Marketplace de este año, lo que dio a los compradores de 20 países la oportunidad de conectar con proveedores que representaban a más de 150 hoteles del Caribe y empresas relacionadas con el turismo.

 En la CTM 39, totalmente virtual, participaron compradores de Austria, Bahamas, Bélgica, Canadá, Francia, India, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Corea del Sur, San Vicente y las Granadinas, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

 En preparación de la 40ª edición de la CTM, la CHTA está creando grupos de discusión con los miembros de la CHTA, el comité ejecutivo de la asociación y los compradores de productos turísticos para determinar la forma y la función de la próxima conferencia y garantizar los mayores beneficios para todos los asistentes.

 También se revisará la ampliación de la diversidad de la oferta, así como la inclusión de la comunidad de agentes de viajes, y la atracción de más propiedades pequeñas para que se unan a la tradicional mezcla de boutiques y grandes marcas de la CTM.

 Hacer frente a la pandemia y a sus múltiples efectos en la hostelería y el turismo es una de las prioridades del grupo de discusión para garantizar que los miembros de la CHTA estén equipados con la mejor orientación de cara al futuro.

Fuente

Tips

Mireya Moscoso is the first woman chosen to the presidency in Panama.