Nuevo vuelo de American Airlines conecta Filadelfia y Kingston

Jamaica ha dado la bienvenida al nuevo servicio aéreo del Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) al Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) de Kingston de American Airlines, proporcionando otra opción conveniente para los viajeros del noreste para llegar a la isla. El vuelo inaugural partió el 4 de noviembre y se celebró con festividades tradicionales que reflejan la cálida y vibrante cultura de la isla a su llegada a Jamaica.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este nuevo servicio de nuestra mayor compañía aérea de pasajeros, American Airlines", dijo

Director de Turismo de Jamaica, Donovan White. "Estos nuevos vuelos a Jamaica desde Filadelfia proporcionan opciones adicionales convenientes para que los visitantes y los ciudadanos caribeños del noreste de Estados Unidos viajen a la isla. Con una gran población de la diáspora que vive en esta región, ahora será más fácil que nunca para ellos volar directamente a Kingston. Estamos además agradecidos a American por inaugurar este servicio adicional en la época del año ideal para incidir en la temporada alta de llegadas a Jamaica."

Representantes de Jamaica, de American Airlines y del Aeropuerto Internacional de Filadelfia se reunieron en la puerta de embarque para dar la bienvenida a los pasajeros que viajan a Jamaica en el nuevo vuelo, entre los que se encontraban decenas de agentes de viajes que fueron acogidos para realizar fam trips por la Oficina de Turismo de  Jamaica. Además del corte de cinta, todos fueron agasajados con los alegres sonidos de la música jamaicana y con mochilas de cortesía de Jamaica. Irie Entrée, un auténtico restaurante jamaicano situado en Filadelfia, ofreció a los viajeros bocados ligeros de cortesía, como hamburguesas tradicionales jamaicanas, que les permitieron saborear la isla. Los viajeros también probaron el famoso café Blue Mountain de Jamaica.

Según Jim Tyrrell, Director de Ingresos del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Kingston es un destino que cumple los criterios de lo que buscan los viajeros de hoy en día. "A medida que los pasajeros han reanudado sus viajes, los principales destinos a los que hemos visto que la gente viaja son aquellos que tienen sol, arena y playas y también aquellos en los que pueden visitar a sus familias y amigos", dijo Tyrell. "Kingston cumple todos los requisitos. Es hermoso y también era uno de los principales destinos para visitar a familiares y amigos desde Filadelfia. Ahora pueden volar desde un aeropuerto de la ciudad y llegar a los amigos y las playas mucho más rápido".

Al aterrizar en Jamaica, el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) de Kingston dio la bienvenida al vuelo con la tradicional salva de cañones de agua y el saludo a la bandera, con las banderas jamaicana y estadounidense ondeando una al lado de la otra en la cabina del avión. Funcionarios de la Oficina de Turismo de Jamaica, del Ministerio de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica también asistieron para saludar a los pasajeros.

También asistieron funcionarios de la Oficina de Turismo de Jamaica, del Ministerio de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica para saludar a los viajeros que desembarcaban, mientras se celebraba una animada actuación musical en directo. Se entregaron regalos a los pilotos y a las tripulaciones de los vuelos, a la manera de la isla, para mostrar el agradecimiento por su servicio durante las recepciones de bienvenida.

Los vuelos sin escalas de American Airlines a Kinsgston (KIN) operan ahora tres veces por semana, lunes/jueves/domingo, desde Filadelfia (PHL), con salida a las 9:40 horas y llegada a Kingston (KIN) a las 13:32 horas. Este nuevo servicio es la segunda ruta sin escalas de American Airlines es la segunda ruta sin escalas desde PHL a Jamaica, y complementa los vuelos diarios sin escalas de la compañía a Montego Bay.

Los horarios de los vuelos están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda a los viajeros que consulten www.aa.com para conocer los horarios más actualizados.

A partir de este mes, American Airlines ha ampliado los aviones utilizados en los vuelos a Montego Bay (MBJ) desde sus principales centros de Dallas/Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Filadelfia (PHL) para utilizar su nuevo Boeing 787-8 Dreamliner de fuselaje ancho para estas operaciones. La aerolínea opera múltiples vuelos diarios sin escalas al destino desde varias ciudades estadounidenses, como Miami (MIA), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Chicago (ORD), Boston (BOS), Dallas/Fort Worth (DFW, y Charlotte (CLT).

Imagen: 

Tips

The Dominican Republic has one of the world's largest reserves of amber - petrified sap from trees that grew there 50 million years ago. The largest piece of amber found there weighed 21 pounds (9.5 kg).