Air Canada regresa a Martinica

Air Canada regresa a Martinica a partir del 30 de octubre, tras varios meses de interrupción del servicio debido a la pandemia. Para reanudar el servicio a Martinica se operará un vuelo semanal directo desde Montreal (YUL) con un avión B737 de dos clases y 169 asientos, todos ellos equipados con pantallas individuales sensibles al tacto que dan acceso a un completo sistema de entretenimiento, que incluye películas, documentales, música y juegos. " Estamos encantados de volver a Martinica", declaró Alexandre LEFEVRE, Director Senior de Planificación de Redes de Air Canada.

"Esto demuestra la importancia que tiene Martinica y todas las Antillas  francesas para nosotros en Air Canada, ya que hemos establecido sólidas relaciones en la región desde hace más de 45 años. Así como Martinica es un destino de sol popular para los quebequenses, Quebec es un destino atractivo para los martiniquenses que buscan ocio, educación superior y oportunidades de negocio. Esta ruta estratégica se operará hasta cinco veces por semana en un avión Boeing-737 de nueva generación. Estamos deseando darles la bienvenida a bordo".

El servicio aéreo a Fort-de-France se realizará respetando estrictamente las medidas sanitarias, para garantizar la estancia más segura en la Isla de las Flores.

Un protocolo sanitario aplicado con cuidado

Los visitantes deben contar con obligaciones en función de su estatus vacunal y su procedencia. Las personas con un esquema vacunal completo deben solicitar un https://www.demarches-simplifiees.fr/commencer/passe-sanitaire-etrangers)">pasaporte vacunal francés y no estarán sujetas a restricciones de viaje al llegar a Martinica.

Las personas no vacunadas o con un esquema vacunal no completo deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Prueba PCR negativa (72 horas o menos) o prueba de antígeno negativa (48 horas o menos) antes del embarque
  • Motivo imperioso (personal, profesional, familiar, sanitario y/o urgente)
  • 7 días de autoaislamiento al llegar y prueba COVID obligatoria después

Por otro lado, Air Canada implementó su programa CleanCare+ en mayo de 2020 que asentó nuevas normas de bioseguridad para que los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno seguro:

Los protectores faciales de los clientes y los equipos de protección personal de los empleados son ahora obligatorios

  • Kits de cuidado personal con desinfectantes y artículos de seguridad
  • Pulverización electrostática de la cabina para reforzar los protocolos de aseo del avión
  • Revisión de los productos alimenticios para minimizar el contacto entre la tripulación y los pasajeros

Estos protocolos garantizarán el transporte seguro de nuestros viajeros desde Canadá y permitirán la próxima intensificación del servicio aéreo a Martinica este invierno.

Una recuperación gradual y necesaria

Nombrada primer destino emergente del mundo por TripAdvisor en 2021 y reconocida dos veces por la UNESCO, Martinica está en lo alto de la lista de deseos de viaje de los canadienses. Air Canada apoya el creciente atractivo de la Isla de las Flores aumentando gradualmente sus rotaciones a Martinica: a partir de diciembre, la mayor compañía aérea de Canadá implementará hasta cinco vuelos sin escalas por semana desde Montreal a Fort-de-France.

Esta última noticia ha sido muy bien acogida por Bénédicte di GERONIMO, Comisaria de Turismo de Martinica: "Nuestro equipo ha trabajado mucho para desarrollar formas creativas de transmitir los encantos, las cualidades y la autenticidad de nuestra isla. Gracias al trabajo de la Dirección de Turismo de Martinica y de Air Canada, Canadá se ha convertido en el segundo mercado principal para Martinica. Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a Air Canada al cielo de Martinica".

La isla espera de esta reanudación del servicio con Air Canada la recuperación de sus tres vuelos semanales directos durante todo el año desde Montreal a Martinica.

Martinica también espera recuperar sus tres vuelos semanales durante todo el año desde Montreal. Frantz Thodiard, Director General del Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Cesaire, declaró "La reanudación del servicio aéreo entre Montreal y Fort-de-France reanuda el vínculo histórico con Canadá, un destino muy apreciado por los martiniqueses por sus múltiples ofertas y oportunidades. La inversión de Air Canada mantiene la confianza que inspira Martinica como destino"

Imagen: 

Tips

One of the shopping streets in Phillipsburg is known as Little Switzerland.