Entrevista a Karen Santamaría, creadora y productora de Territorio Santiago

En esta edición 94 de #CNDEscucha, el programa de Caribbean News Digital que conduce y dirige José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, conversamos con Karen Santamaría Somarriba, CEO de Euroimagen Audiovisual S.L y creadora y productora de Territorio Santiago.

 “Una mujer excepcional. Ella ama Santiago, la tierra de Santiago, Santiago Apóstol, Santiago de Compostela y todo lo que tiene que que ver con los Caminos de Santiago . La introducimos como una mexicana que ha vivido en muchos países, mucho tiempo en España, en Estados Unidos, pero tiene su corazón, su alma en México.Y es el Camino de Santiago mexicano uno de sus mejores aliados para poder trabajar” así presentó el Sr Jose Carlos de Santiago a nuestra entrevistada de esta edición.

En sus producciones la entrevistada aborda cultura, gastronomía, turismo y fervor religioso. Sobre qué es Territorio Santiago y cómo surge, nos cuenta la Sra. Santamaría remontándose a la primera vez que hizo el Camino del Ápostol. A raíz de esa experiencia quizó enlazar los topónimos de Santiago en América a través de una serie de televisión.

“Y me fui Santiago de Chile, Santiago de Cuba, Santiago el Estero en Panamá, Santiago Managua. Hice 17 Santiagos en 17 países. Casi cuatro años de producción”,  expresó la entrevistada.

También nos habla sobre sus vivencias en el Camino de Santiago mexicano y su experiencia en el Pueblo Mágico Santiago Nuevo León y cómo logró por primera vez en la historia de un pueblo mágico en Mexico, una peregrinación en en honor a Santiago Apóstol. En este pueblo mágico logró involucrar prácticamente todos los sectores de la sociedad y generó iniciativas que favorecieron los emprendimientos locales.

La entrevistada afirma que ella no quiere realizar la típica serie documental, quiere una serie de televisión que por primera vez en la historia y gracias a Santiago genere emprendimiento. Por eso diseñó Territorio Santiago.

Para conocer más sobre el trabajo de Territorio Santiago, se puede acceder a sus redes sociales en Facebook, Instagram,Youtube.

Le invitamos a ver el video íntegro de la entrevista a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=ieoQBcoxijU

Imagen: 

Tips

Venezuelan traders sell fish, vegetable and fruit from small boats in Oranjestad harbor.