Panamá promoverá turismo indígena, anunció Iván Eskildsen

Iván Eskildsen, líder de la Autoridad de Turismo de Panamá, afirmó que su país consolida su nueva visión transformadora del turismo, enfocado en naturaleza, cultura y específicamente los atractivos del turismo indígena.

En entrevista exclusiva con José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, en ocasión de la Fería Internacional de Turismo en Madrid, España, recordó que esa nación centroamericana tiene siete pueblos indígenas auténticos en muchos de sus territorios, bajo sus propios sistemas de gobierno que mayormente están en áreas cercanas a polos turísticos, por lo que se hace muy fácil acceder a ellas.

"Se trata de pueblos rodeados de una naturaleza prístina, ya sea en la selva tropical, en la cuenca del canal o islas paradisíacas.

"Hoy día, cuando el planeta está enfocado en el problema del cambio climático y cómo se va a corregir la relación del ser humano con la naturaleza, desde Panamá invitamos a un grupo de viajeros conscientes a que se relacionan con las culturas de estos pueblos que desde hace milenios tienen una conexión espiritual y balanceada con el entorno”, destacó Eskildsen.

Al ser preguntado por De Santiago acerca del acierto de llevar a la práctica todos los proyectos que un día habían sido planeados, entre ellos uno muy singular, el de las rutas con la sostenibilidad, el ministro señaló que “Panamá está sumergido en una historia única donde resaltan elementos históricos muy fuertes de la identidad, entre ellos lo referente a ala Iglesia de Ñata de los Caballeros, próxima a cumplir 500 años, cuyo concepto se presta para conectarte con las rutas de Santiago en otros países".

"En este caso particular, hemos recibido una propuesta del sector privado para llevar adelante esta ruta que está además enmarcada dentro de un proyecto de senderos que desarrollamos a nivel nacional, para conectar nuestras áreas protegidas, agregó Eskildsen.

Al referirse a su participación en la Feria Internacional en Madrid 2021, destacó que “ Estamos confiados en que las cosas van a mejorar, convencidos de que la gente quiere viajar, y eso le da un tono muy marcado a esta feria en particular.

"Panamá se siente muy motivada, junto a las empresas nacionales que nos acompañan, al Presidente de la Cámara de Comercio, porque hoy es estrategia de país que toda la comunidad empresarial del país, en asociación con el turismo o no, se sume al plan de gobierno para impulsar el turismo, como elemento decisorio para la reactivación de la economía nacional", aseveró.

Foto: Raúl Abeu (Grupo EXCELENCIAS)

#FITUR2020

Imagen: 

Tips

The island hosts an international jazz festival every year on May.