Isla Pigeon

Imagen: 

La Isla Pigeon tiene la luminosidad que le confieren las tonalidades del mar y su exuberante vegetación, a lo cual se une ese toque mágico que salpica su historia representado en monumentos culturales e históricos característicos de los diferentes movimientos civiles, militares y marineros acontecidos en otros tiempos.

Cuenta con una serie de atracciones y servicios patrimoniales que incluyen las ruinas de edificios militares utilizados durante las batallas entre los franceses y los británicos por la isla de Santa Lucía y un mirador en la cima del Fuerte Rodney que ofrece una vista panorámica de la costa noroeste.

Es uno de los lugares más bellos de Santa Lucia y desde 1979 fue declarado Parque Nacional, con sus dos playas fabulosas, un restaurante local y las ruinas del Fuerte Rodney del siglo XVIII, escenario de una batalla franco-británica.

Fuerte Rodney fue construido en el más pequeño de los dos picos de Isla Pigeon por el almirante inglés de igual nombre y constituyó una fortificación importante en tiempos de guerra, pues permitía espiar a los buques franceses de la vecina Martinica. Aún se conservan viejos cañones y parte de la edificación que aportan interés a las historias contadas sobre los hechos de antaño.

Aunque a Pigeon se le denomina como una isla, en realidad es una península, rodeada por el Atlántico y el Mar Caribe, y estuvo separada de Santa Lucía hasta que se conectó artificialmente en 1972 por un calzada construida a partir de la tierra excavada para formar la Marina de la Bahía de Rodney.

Isla Pogeon es un Parque Nacional Histórico que cuenta con 44 acres de pastizales inclinados, bosques tropicales secos, playas y picos gemelos.

En mayo, la isla toma aspecto de "Woodstock del Caribe", cuando acoge el Festival internacional de jazz.

El Gobierno de Santa Lucía reconoció la necesidad de asegurar este sitio donde se decidió el equilibrio del poder naval de finales del siglo XVIII, y designó a la Isla Pigeon como Parque Nacional en 1979 y como Monumento Nacional en 1992.

Tips

The most popular souvenirs are the local cigars, reckoned by aficionados to be the equal of Cubans.