Cartagena de Indias destaca por su arquitectura colonial

Imagen: 

Cartagena de Indias conjuga los encantos de su arquitectura colonial, de sus fortificaciones con los atractivos de sus paisajes, de su cultura, de las ofertas de sol y playa que tanto atraen a los turistas.

Está reconocida como una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Una refrescante brisa envuelve el entorno y las tibias aguas del mar Caribe caracterizan sus playas, para hacer la estancia más agradable en alguna de las instalaciones de su importante infraestructura hotelera y turística.

Cartagena de Indias fue fundada por los españoles en el en el año 1533 en el lugar donde se asentaba una antigua ciudad amerindia abandonada llamada Calamari y se fomentó el desarrollo portuario, al servir de puerto a los navíos que depositaban el oro de la zona (principalmente de Perú y Ecuador) y que después era trasladado a España.

Se reconoce al centro histórico o Ciudad Amurallada como la zona más turística, pues allí están emplazados los edificios coloniales más importantes, la mayoría de los hoteles y restaurantes y, además, es muy agradable para caminar, rodeados por una impresionante muralla.

Entre lo más interesante figura la famosa Torre del Reloj a menudo se usa para delimitar el límite de la ciudad amurallada, porque está por encima de la Puerta Principal de la Ciudad Vieja.

Getsemaní queda al sur y es un barrio de obreros y lugar para ver el arte callejero, famoso por su vida nocturna y para comer en restaurantes menos costosos.

También en la ciudad resulta de interés el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII, las iglesias antiguas y los monumentos dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos.

Las mejores playas en Cartagena de Indias se encuentran en las Islas del Rosario, Barú y San Bernardo, pero igualmente Bocagrande cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.

Es un destino muy demandado para celebrar bodas y pasar lunas de miel. También recibe a numerosos cruceros que viajan por el Caribe.

Cartagena de Indias fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Tips

El Salvador is smallest of the Central American republics, where there are numerous volcanos, that cause earthquakes.