Deporte y turismo se abrazan en Panamericanos de Lima

Más de 70 mil turistas llegarán a Lima, Perú, con el fin de presenciar los Juegos Panamericanos, lo que equivaldrá a que esa ciudad tuviera ingresos superiores a  los 125 millones de dólares.

Desde el próximo viernes  26 de julio y hasta el 11 de agosto este hecho deportivo relevante atraerá a visitantes de diversos países. Vale recordar que desde hace unos años Perú promueve el turismo de las actividades deportivas y los ejemplos más concretos son el Rally Dakar y la celebración de esta cita en julio y agosto.

El  CEO de la cadena de hoteles Tierra Viva, Rodrigo Lazarte, consideró que el turismo receptivo crecerá en Lima Metropolitana entre el 7% y 8%, gracias a los Panamericanos y ParaPanamericanos.

Este evento deportivo ayudará a que la ocupación hotelera crezca en la capital, reconoció, aunque señaló que si bien hay mejoras en las perspectivas para el turismo, aún queda mucho por hacer para volver a crecer en dos dígitos.

Edgar Vásquez,  ministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo a la prensa que existen muchas expectativas por la próxima llegada de turistas con motivo de los Juegos y que en el crecimiento de arribos tiene mucho que ver las campañas de promoción.

 

Imagen: 

Tips

Venezuela is the size of France and Germany combined.