Rafting en Latinomérica ¿Dónde hacerlo?

Imagen: 

El rafting en aguas bravas es una de las maneras más emocionantes de disfrutar de tus vacaciones. Resulta emocionante sentir las aguas del río salpicándote mientras remas a través de los rápidos y las caídas. Esta aventura te proporcionará una descarga de adrenalina y te permitirá disfrutar de espectaculares paisajes. Te proponemos 4 ríos de Latinoamérica , donde podras vivir esta impresionante aventura.

Río Cotahuasi, Perú

Este río peruano figura entre los mejores lugares de mundo para hacer rafting. Se encuentra ubicado a 400 km al noroeste de la ciudad de Arequipa, y atravieza uno de los cañones más profundos del mundo. El rafting en el río Cotahuasi es una aventura emocionante, sus rápidos de clase mundial cautivan a los aventureros más experimentados. La mejor temporada para surcar los rápidos del Cotahuasi, es entre los meses de abril a octubre

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Río Futaleufú, Chile

Este río de fama mundial, es perfecto para los amantes de los deportes de aventura, pues sus rápidos son de clase III, IV, V. Se origina en el Parque Nacional Los Alerces en la provincia del Chubut, Argentina y atraviesa la cordillera de los Andes hacia Chile, para finalmente desembocar en el lago Yelcho.
La rapidez del caudal varía según el sector del río . Además de disfrutar de increíbles rápidos y saltos intermedios podrás admirar la belleza del paisaje circundante, rodeado de maravillosos glaciares y montañas.

 

Rio Chicamocha, Colombia

Surcar las aguas bravas del impresionante río Chicamocha es una aventura única y la mejor opción para los amantes del rafting. Podrás disfrutar de rápidos de clase III, IV y durante el recorrido podrás observar el majestuoso relieve del cañón Chicamocha, sus formaciones rocosas así como la flora y fauna. El río Chicamocha es uno de los ríos más importantes del centro-oriente de Colombia.

 Te recomendamos: 3 lugares impresionantes para volar en parapente en Latinoamerica

Río Manso, Argentina

El río Manso es uno de los atractivos naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi. Este río conocido por su curso caudaloso, su increíble color turquesa. La parte inferior del Manso es más tranquila , por lo que es ideal para quienes deciden experimentar el rafting por primera vez. Podrás observar la vegetación típica del parque nacional Nahuel Huapi y numerosas especies de aves. Más adelante encontarás rápidos de Clase III y IV.

Te puede i nteresar: Río Negro, un destino imprescindible si visitas Argentina

Tips

Belize is the only country in Central America whose official language is English - but their people also speak Spanish, Creole and Maya.