Los lugares más espeluznantes para celebrar Halloween en San Juan, Puerto Rico

Imagen: 

San Juan celebra este año su 500 aniversario, y eso es mucho tiempo para acumular, a lo largo de su historia, más de un suceso escalofriante y encuentros fantasmales. Desde fortalezas militares centenarias hasta un convento convertido en hotel de lujo, la ciudad más antigua de los Estados Unidos y sus territorios sabe lo que es lo paranormal. Con Halloween a la vuelta de la esquina, Discover Puerto Rico, la Organización de Marketing de Destino sin ánimo de lucro de la isla, comparte algunos lugares de la ciudad llenos de leyendas y tradiciones encantadas para los viajeros que buscan experiencias para poner los pelos de punta.

 

Castillo San Cristóbal: un lugar de trágicas historias de amor

Construido entre 1634 y 1765, durante siglos el Castillo San Cristóbal ha estado de guardia en la puerta este del Viejo San Juan. La imponente fortaleza fue construida para proteger a la ciudad de los enemigos que se acercaban por tierra, sirviendo como contraparte del Castillo San Felipe del Morro. También es el lugar de uno de los trágicos relatos de amor más conocidos de Puerto Rico: cuenta la leyenda que una joven llamada María Dolores, cuyo padre era el verdugo de la ciudad, se enamoró de un joven ladrón errante llamado Betancourt. Desafortunadamente para María Dolores, Betancourt fue sorprendido robando y fue ejecutado por el padre de María. Betancourt quedó colgado en la horca, donde María lo encontró más tarde. Devastada por la visión de su verdadero amor fallecido, decidió ahorcarse junto a él. Más tarde ese día, el padre de María fue a deshacerse del cuerpo de Betancourt y encontró a su amada hija con él. Se dice que de vez en cuando se puede ver a María Dolores y Betancourt deambulando por la zona donde ambos encontraron su lugar de descanso final.

 

Teatro Tapia, destacado en Ghost Hunters International

El Teatro Tapia es el edificio de teatro independiente más antiguo todavía en uso en el territorio de los EE. UU. Ha sido el centro de la vida cultural de la ciudad y todavía acoge obras de teatro, espectáculos y conciertos. Con la gran cantidad de visitantes semanales que recibe, ha habido numerosos informes de sucesos embrujados. Se dice que los visitantes han visto apariciones, los empleados han escuchado pasos y voces desconocidas alrededor del teatro. Algunos también han dicho haber visto las enormes puertas abrirse y cerrarse inquietantemente. La historia dice que una vez hubo una mujer que murió mientras actuaba en el Teatro Tapia, y supuestamente, se la ve deambulando por allí y de vez en cuando se escuchan sonidos de personas cantando en el escenario, sin embargo, nunca hay nadie allí. El lugar es tan inquietante que incluso apareció en Ghost Hunters International.

El Morro: un fuerte de soldados caídos

Construido en el siglo XVI, El Morro es un conjunto de fuertes con vistas a la bahía de San Juan. Esta zona es conocida por los avistamientos del espíritu de una mujer que se desliza escalofriantemente a lo largo de las murallas, vestida de blanco. Se escuchan gemidos de soldados caídos y se han visto fantasmas de viejos prisioneros rondando por la zona de El Morro. Estos terrenos son, definitivamente, un patio de recreo para los difuntos.

 

Hotel El Convento, un antiguo convento convertido en hotel de lujo

El Hotel El Convento es una de las propiedades históricas más destacadas del Viejo San Juan. Construida en 1646, es la segunda catedral más antigua del hemisferio occidental y el miembro más antiguo de los Hoteles Históricos de América. Fue concebido como monasterio por el rey Felipe IV de España con una generosa donación de Doña Ana Lanzós y Menéndez de Valdez. Doña Ana fue la primera en unirse al claustro, y a ella se sumaron más tarde su hermana Antonia y otras cuatro mujeres. El 27 de enero de 1962 se transformó en un hotel de estilo europeo frecuentado por celebridades. Se dice que se ve al fantasma de la Madre Superiora Doña Ana deambulando por los pasillos de la propiedad. Cuando la encuentran, por lo general está rezando. Una actividad sobrenatural comúnmente citada es escuchar los sonidos de las túnicas de las monjas resonando en los pasillos del hotel. Algunos de los invitados han afirmado que Doña Ana los ha despertado cuando dormían de más. Otros escucharán los cánticos de oraciones fantasmales.

 

Tours fantasmales a pie

Los viajeros pueden disfrutar de todos estos lugares, y muchos otros, con un recorrido fantasmagórico por el Viejo San Juan. Hay varios proveedores de tours para elegir, incluidos American Ghost Walks, que ponen de relieve la historia de la Ciudad Vieja vinculada con la actividad paranormal y los sucesos más recientes.

 

Fuente SERGAT, Discover Puerto Rico

Tips

The most common family names on Barbuda are Harris, Beazer, Thomas, Punter and Nedd.