Estas son las 5 mejores Islas del Caribe, según Travel and Leisure World's Best Awards 2021

Imagen: 

Todos los años la Revista Travel + Leisure lanza la encuesta World's Best Awards , donde pide a sus lectores que opinen sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo durante un período de tres años, y compartan sus opiniones sobre las principales ciudades,hoteles ciudades, islas, cruceros, aerolíneas,entre otros .

Este año la votación estuvo estuvo abierta desde el 11 de enero al 10 de mayo de 2021. Uno de los listados resultantes fue el Top de las 25 mejores islas del Caribe. Entre los elementos que se tomaron en cuenta a la hora de calificar estas islas se encontraron: sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general. A continuación te mostramos cuáles son las islas que ocupan los 5 primeros lugares. Descubre qué ver y hacer en estas paradisíacos destinos

 

1. San Vicente y las Granadinas

Estas islas obtuvieron una puntuación de 91,69. Según uno de los lectores "Hay mucho que hacer en cuanto a caminatas, vela, esnórquel / buceo y excursiones de un día a otras islas".
En este destino encontrarás playas de arena blanca, aguas cristalinas y exclusivas opciones de alojamiento. Según la fuente, se puede encontrar una mezcla rejuvenecedora de actividades al aire libre y lujo relajado en las islas más pequeñas.

 Playa San Vicente y las Granadinas ( Imagen de Pixabay) 

Playa San Vicente y las Granadinas ( Imagen de Pixabay)

 

2. Harbour Island, Bahamas 

El segundo lugar, con una puntuación de 88,74 lo obtuvo Harbour Island en las Bahamas. Esta isla es famosa por sus playas de arena rosada .
Este particular color se debe a la presencia en la arena , de fragmentos del caparazón de un organismo microscópico llamado Foraminíferos. Debido a la acción de las olas, restos del microorganismo , trozos de coral y conchas trituradas, se mezclan con la arena normal, dándole esa tonalidad rosada. Podrás disfrutar de playas sin multitudes, paseos en botes o cabalgatas por la playa.


3. Aruba

También conocida como la Isla Feliz, recibió una puntuación de 88,72 . Este destino caribeño es perfecto para compartir momentos inolvidables en pareja o junto a toda tu familia .

 Playa en Aruba ( Imagen de Pixabay)

Playa en Aruba ( Imagen de Pixabay)

  
Podrás disfrutar de hermosas playas de cálidas aguas , como Eagle Beach, considerada como una de las mejores playas del mundo según Traveller’s Choice de TripAdvisor. Si te gusta los deportes acuáticos, esta isla es espectacular para hacer snorkel, buceo, kayak o simplemente pasear en barco. En Arashi Beach encontrarás una increíble vida submarina mientras que en Mangel Halto Beach podrás hacer snorkel sobre un arrecife poco profundo. SI quieres vivir la experiencia de visitar un pecio, en el fondo de las costas de Aruba yacen decenas de barcos naufragados e incluso aviones. El SS Antilla, también llamado “barco fantasma de Aruba”, es uno de los pecios más populares.
Uno de los elementos distintivos de Aruba es la hospitalidad de sus habitantes, siempre sonrientes y dispuestos a que los visitantes se lleven la mejor experiencia de vuelta a casa. 

4. Santa Lucía

Obtuvo una puntuación de 88,41.
Este pequeño paraíso tropical tiene hermosos paisajes, playas de ensueño, y encantadores hoteles , que lo convierten en un destino muy apetecible en el Caribe. Si te gustan las actividades físicas y la aventura, puedes escalar las montañas Pitons que se alzan como símbolos pintorescos del país. La mayor (El Gros Piton ) tiene una altura de 768 metros sobre el nivel del mar mientras que el pico mas pequeño ( Petit Piton) tiene una elevacion de 750 metros.

 Isla de Santa Lucía, Montaña Pitons, Caribe ( Imagen de Pixabay) 

Isla de Santa Lucía, Caribe ( Imagen de Pixabay)

5. Anguila

Esta isla obtuvo una puntuación de 88, 25. Después de cuatro años en el No. 1, Anguila ocupó el quinto lugar este año. Esta destino caribeño es conocido por sus 33 hermosas playas, de arena blanca, ideales para nadar y relajarte como Shoal Bay o Rendezvous Bay. Sus aguas cristalinas y arrecifes son ideales para bucear. Además , la isla cuenta con lujosos alojamientos que te garantizaran una estancia maravillosa.
Su gastronomía es deliciosa, sus platos tradicionales se elaboran principalmente con pescados y frutos del mar como la langosta.

 Playa en Anguila , Caribe( Imagen de PIxabay) 

Playa en Anguila ( Imagen de PIxabay)

 

Si quieres saber sobre las otras islas que conforman la lista, aquí te damos el ranking de las 25 mejores islas del Caribe, Bahamas y Bermudas, según esta publicación:
1. San Vicente y las Granadinas
2. Harbour Island, Bahamas
3. Aruba
4. Santa Lucia
5. Anguila
6. Eleuthera, Bahamas
7. Islas Turcas y Caicos
8. Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas
9. San Barths
10. Islas Ábacos, Bahamas
11. Bermudas
12. Exumas, Bahamas
13. St. John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
14. Jamaica
15. Jost Van Dyke, Islas Vírgenes Británicas
16. Barbados
17. Islas Caimán
18. Nevis, St. Kitts y Nevis
19. Antigua
20. Bonaire
21. St. Maarten / St. Martín
22. Cuba
23. St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
24. St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
25. Culebra, Puerto Rico 

Tips

License plates on Aruba's cars bear the slogan A Happy Island.