5 lugares imprescindibles para visitar en Lima

Imagen: 

Lima es una de las ciudades más populares de América del Sur. Fue fundada en 1535, con el nombre de “Ciudad de los Reyes”, por Francisco Pizarro. Esta bella urbe conjuga su pasado con lo contemporáneo y logra una armonía perfecta entre tradiciones y modernidad.

Visita esta encantadora ciudad, recorre sus calles, admira sus iglesias, conventos vive experiencias gastronómicas y disfruta de sus atractivos naturales y arquitectónicos,

Te recomendamos algunos atractivos imprescindibles que no deben faltar en tu visita

Plaza de Armas

La Plaza de Armas, es el alma y corazón del Centro Histórico de Lima. Es una de las zonas que más atraen al turista. En 1991, el Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  

Catedral de Lima

La Catedral de Lima y Primada del Perú forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Su construcción se inició en 1535 y es el templo religioso más importante de Perú. Está situada en uno de los lados de la Plaza de Armas. Su interior es espectacular. Tiene 15 capillas, una de las cuales alberga los restos de Francisco Pizarro.

  

Catedral de Lima ( Imagen de Pixabay)

Parque del Amor

Este pequeño parque en el malecón de Miraflores atrae a numerosos visitantes, sobre todo parejas de enamorados.   Es emocionante disfrutar del atardecer sentado en sus bancos, que están realizados con mosaicos de colores mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor.

Tiene una escultura llamada “El Beso”, de 12 metros de largo por 3 de alto. Sin dudas es uno de los lugares más románticos de Lima.

  

Parque del Amor, Lima ( Imagen de Pixabay)

Huaca Pucllanaa

Las ruinas de Huaca Pucllana son uno de los rincones más atractivos y místicos del distrito de Miraflores. Es uno de los lugares imprescindibles a visitar en Lima  , sobre todo para los amantes de la arqueología y la historia.

Este sitio arqueológico muestra evidencias de tres ocupaciones prehispánicas: Lima, Wari e Ychsma. Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos.  Si subes a lo alto de la pirámide, resulta interesante ver el contraste de las ruinas con los edificios y casas modernas de las calles que rodean el sitio arqueológico.

Además, cuenta con un museo en el que se exhibe cerámica, textiles, herramientas, artefactos y otros restos encontrados en el sitio a lo largo de los años.

  

Huaca Pucllana ( Imagen de Pixabay)

Museo Larco

Fundado en 1926 por el arqueólogo Rafael Larco Hoyle, tieneuna colección de aproximadamente 45 000 piezas piezas que ilustran 5 mil años de la historia peruana . exhibe piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata

Y si desear vivir una experiencia única, podrás recorrer sus depósitos que albergan alrededor de 30 000 piezas arqueológicas de cerámica   El depósito del Museo Larco es el único del Perú y uno de los pocos del mundo que se encuentra abierto al público.

 

Circuito mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua fue inaugurado en el 2007  y atrae numerosos visitantes  Se trata de 13 fuentes que son controladas tecnológicamente para brindar un espectáculo maravilloso. Este atractivo se encuentra en el interior del Parque de la Reserva, uno de los más importantes de Lima y de gran valor histórico.

Tips

Cojimar, near Havana, was the setting for Ernest Hemingway's The Old Man and the Sea. Nearby, the house where he lived is maintained exactly as he left it in 1960.