Transmitirán live webinars sobre Gastronomía Dominicana y Marca País

Un live webinars sobre Gastronomía Dominicana y Marca País, con la chef María Marte,  será  transmitido  este jueves 8 de abril, como parte de la alianza con la Academia Iberoamericana de Gastronomía @aibgastro, y podrá verse a través del aula virtual y por el canal de Youtube de Chef Campus Culinary Institute @chefcampusinternacional.

Este ciclo se inaugura con la @chefmariamarte y en lo sucesivo  contará con el testimonio de destacadas cocineras de Iberoamérica.

La dominicana María Guerrero es una chef  con un gran prestigio ganado con esfuerzo y sistematicidad y su historia le ha dado la vuelta al mundo.

En 2003, llegó a España y se empleó como limpiadora de platos en el prestigioso restaurante El Club Allard (Madrid), donde a  solo tres años  se convirtió en la mano derecha del chef ejecutivo de entonces, Diego Guerrero.

María asumió la dirección de la cocina tras la salida de Guerrero, y demostró su valía y mantuvo las dos estrellas Michelin del local hasta 2018, año en que decidió volver a la República Dominicana para trabajar con cocineras jóvenes en situación de vulnerabilidad y dar una vuelta importante a la gastronomía de su país.

Su objetivo ha sido siempre cocinar con creatividad sin disfrazar el producto,  una filosofía que surgió con el plato Flor de Hibiscus, elaborada de caramelo con una espuma de pisco sour sobre un crumble de pistacho, que fue tan importante que se lo tatuó.

La prestigiosa chef dominicana recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2015, de manos de la Real Academia de Gastronomía, y en 2017 los Premios Internacionales Eckart Witzigmann le concedieron el Premio a la Innovación.

Actualmente desarrolla un proyecto de inclusión social en su país a través de la Fundación María Marte.

.Registro en webinar@chefcampus.es para participar.

.#iberoamérica #somosiberoamérica #academiaiberoamericanadegastronomía #aibg #republicadominicana #academiadominicanadegastronomia

Imagen: 

Tips

To the Caribs, Guadeloupe was known as karukera - the island of beautiful waters.