Los Cabos ofrecen su riqueza natural y biodiversidad, aventuras y playas

Imagen: 

Por Caribe Insider

Los Cabos unen a las opciones de alojamientos de calidad y confort, su marina, su exquisita gastronomía, su riqueza natural y biodiversidad, sus aventuras, sus hermosas playas, sus impresionantes paisajes, y sin dudas, su inigualable mezcla entre mar, montañas y paisajes desérticos.

Asentado en Baja California Sur, México, tiene una gran biodiversidad y quienes eligen adentrarse en el mar contarán con la estupenda experiencia de ver, tocar y nadar con numerosos peces, desde la damisela con cola de tijera y pargos con rayas hasta la posibilidad de acompañar a leones marinos que curiosos se acercan a los bañistas.

Los Cabos tienen además el encanto de contar con un capricho natural, bañado por las aguas del mar de Cortés por un lado, mientras que por el otro recibe las bendecidas por el océano Pacífico, de ahí que sea un destino turístico con un atractivo extra debido a su configuración.

Posee como un símbolo que lo identifica El Arco, una formación rocosa esculpida por el mar, donde se juntan las aguas del océano Pacífico y las del Mar de Cortés (Golfo de California), y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el verano los vacacionistas pueden practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco.

Y en el invierno cabe la oportunidad de apreciar uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena.

Conformado por las dos pequeñas ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, este destino turístico mexicano, con una estupenda infraestructura hotelera, ofrece múltiples opciones para el buceo, el esnorquel, la pesca, así como para actividades de aventura tales como pasear en vehículos todo terreno, deslizarse en tirolesas y otras excursiones.

Foto Pixabay

Tips

Underwater visibility in Bahamian waters is perfect for diving - often more than 100 feet (30 m).