República Dominicana a favor del turismo wellness

Imagen: 

Por Caribe Insider

República Dominicana desarrolla como parte de su industria hotelera proyectos de salud y bienestar que permiten aprovechar el turismo ‘wellness’ en zonas de montaña y ciudad, en adición al sol y playa.

La isla cuenta entre sus ventajas estratégicas para el desarrollo del turismo de salud y bienestar con una favorable ubicación geográfica, un clima propicio todo el año, paz social, servicios de salud con calidad y seguridad, especialistas formados en importantes instituciones norteamericanas y europeas con los debidos avales y credenciales y otras ventajas competitivas.

República Dominicana es el principal destino de turismo médico de la región del Caribe, según el Medical Tourism Index, ranking bianual elaborado por el International Healthcare Research Center que califica 41 naciones en dicha actividad.

Entre las propuestas en el turismo de bienestar figuran tratamientos de belleza o termales, deportes, fitness y actividades espirituales, y en la esfera médica ofrece las opciones de rehabilitación, cirugías, recuperaciones, odontología y nutrición, entre otros.

También ha desarrollado los tratamientos de la llamada escultura corporal, como liposucción, aumento y reducción de senos, trabajos de nariz y levantamientos de glúteos.

Muchos destinos de República Dominicana ofrecen junto a los servicios médicos, viajes a lugares pintorescos y tiempos de vacaciones para los pacientes y sus familiares. Y es que el turismo de salud está cada vez más enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares.

Con el fin de afianzar a esa isla del Caribe como destino que ofrece bienestar y salud, la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica dieron a conocer que tendrán lista en junio venidero la tercera edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar.

Durante el V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que tendrá lugar del 9 al 10 de junio próximo presentarán esa publicación de la Medical Tourism Association (MTA).

El Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, destacó que esta edición “busca fortalecer el posicionamiento de República Dominicana como un destino seguro, diferenciándonos de nuestros competidores como una nación que ha manejado la pandemia oportunamente”.

La Guía de Turismo de Salud y Bienestar expondrá las opciones que ofrece República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico con una amplia información sobre los principales actores de la cadena de valor del turismo médico. Foto: Pixabay

Tips

To the Caribs, Guadeloupe was known as karukera - the island of beautiful waters.