Antigua Guatemala

Imagen: 

Antigua Guatemala, fundada el 10 de marzo de 1543, resulta un destino al cual acuden muchos turistas ya que tiene fama por sus edificios coloniales españoles, muchos de ellos restaurados después del terremoto de 1773, así como por su historia y sus paisajes.

Entre las construcciones que destacan está La Merced, una baja iglesia amarilla y blanca de estilo barroco, que es parte integral de la famosa Semana Santa en la ciudad, con desfiles y rituales.

También figura en la relación de lo más antiguo la Casa Popenoe, la primera restaurada al estilo colonial de la Antigua Guatemala, proyecto creado por Wilson Popenoe y administrado por la Universidad Francisco Marroquín en el que se muestra cómo se vivía en la época colonial y se replica exactamente el estilo de las mansiones de antaño.

El viajero puede ver además en Antigua Guatemala, edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubiera detenido, permitiendo imaginar el esplendor de aquella lejana época compartiéndola con las actividades contemporáneas.

Igualmente llama la atención sobre el Puente del Matasano una escultura, en memoria del Santo Hermano Pedro, dando la bienvenida a turistas y peregrinos.

La recordada ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, fundada el 10 de marzo de 1543, es conocida actualmente como la Antigua Guatemala o La Antigua, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 26 de octubre de 1979.

De interés para el turista resultan las bellas manualidades que en la ciudad colonial, con diversidad de artesanías en distintos lugares, como el Mercado de Artesanías El Carmen, situado en las ruinas reacondicionadas del convento que perteneció a la Orden de Nuestra Señora del Carmen; en el Museo-Tienda Casa del Tejido, en el atrio del Templo de San Francisco; o la exposición Descubriendo y tejiendo nuestra identidad.

Tips

George Washington left the American mainland only once - in 1751 to visit his sick brother in Barbados.