Jamaica ofrece fusión de ritmos y bailes en sus fiestas de carnaval

El Carnaval de Jamaica, que se celebra hasta finales de abril, representa una fusión música, disfraces, color, comida,  ron y baile, que atrae a numerosos turistas de diversas partes del mundo.

Las fiestas comenzaron oficialmente el mes pasado pero siguen las atractivas propuestas, entre ellas la del día 22 con el carnaval anual de Ocho Ríos, el lunes de Pascua, y la del 28 con un desfile de bandas por las calles Road March en el Domingo de Carnaval.

Donovan White, Director de Turismo de Jamaica, manifestó que los viajeros van a esa isla del Caribe para disfrutar de una experiencia única y se sienten inmediatamente atraídos por las ofertas, y añadió que para esta temporada han  aumentado las actividades.

Esas celebraciones atraen a las calles a más de 100 mil personas, y  la Marcha Nacional del Carnaval, representa más que un desfile, una competición, en la cual  acuden miles de personas vistiendo trajes de colores y bailan al ritmo de la música. 

El Carnaval de Jamaica se desarrolla principalmente en el centro de Kingston, en las zonas turísticas de Ocho Rios Montego Bay.

En esa isla de ritmos tan llamativos como elreggae, junto con la soca, el calypso yel dancehall las fiestas de carnaval constituyen un atractivo turístico que reúne a viajeros de muchos países cada año.

Imagen: 

Tips

Unlike many Caribbean islands, French St Martin permits nude or clothes-optional bathing on some beaches.