Barbados aspira a mayores arribos de turistas

Barbados, excelente isla del Caribe para unas vacaciones de encanto, aspira a superar este año los resultados de 2018, cuando reportó el arribo de 681.197 visitantes, para un crecimiento de más del 2 % al compararlo con el ejercicio precedente, y con ese fin genera iniciativas para atraer a los diversos mercados emisores.

La Semana Santa es un período en el que se incrementa el turismo, pero para facilitar la llegada de los viajeros resulta necesaria una buena conectividad aérea, de ahí que la alianza que la isla realizó con Copa Airlines le permite ofrecer las ofertas del destino a viajeros latinoamericanos.

A partir dejulio de 2018, el enlace Barbados-Panamá se realiza dos veces por semana, junto con una campaña enfocada hacia los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Chile.

En abril, esa isla caribeña realizó una presentación para capacitar al trade argentino con representación de Copa Airlines, Sandals Barbados, DIVI Southwins Barbados y  Hilton Barbados, con un programa cuyo propósito es difundir la naturaleza y cultura barbadense.

Entre los atractivos de este destino turístico figuran el sendero Rihanna Drive, en alusión a la reconocida artista del pop oriunda de la isla, la fábrica de ron Mount Gay Rum que data de 1703, así como el segmento de golf, 4x4, paseos en catamarán o en barco pirata, buceo y esnórquel.

También ofrece los servicios  del submarino Atlantis para conocer la biodiversidad del lecho marino; y movida nocturna y amplia oferta gastronómica con sabores caribeños y afroamericanos.

Igualmente la estrategia de promoción se enfoca a la zona sur, con numerosos  hoteles, bares y restaurantes, con el foco en St. Lawrence y Oistins, donde el mercado Oistins Fish Fry organiza todos los viernes una gran feria con diversos platillos confeccionados con pescados.

Imagen: 

Tips

Cockfighting rivals baseball for popularity and fighting roosters can earn a small fortune for their proud owners.