Cuba registra crecimiento en arribo de turistas en primeros meses de 2019

Cuba registra un millón 612 mil 371 visitantes extranjeros en lo que va de año, lo cual representa un 5,15 por ciento de crecimiento al compararlo con igual período de 2018, dio a conocer el titular de turismo Manuel Marrero a miembros de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios de del Parlamento cubano, reunida en La Habana.

Añadió que Canadá repite como el mercado emisor con mayor presencia de vacacionistas en la Isla, con un ascenso que se ha mantenido por siete meses consecutivos.

Sin embargo se reporta un decrecimiento de los viajeros provenientes de Europa, y no solamente a Cuba sino hacia todo el Caribe, principalmente por la falta de vuelos directos entre estas naciones, explicó Marrero.

En cuanto a los arrendadores privados de viviendas, habitaciones y espacios, Marrero Cruz refirió que se alquilan con licencias en moneda libremente convertible  26 mil 602 habitaciones en todo el país, que generaron tres millones 648 mil 046 turistas-día en 2018.  

El ministro de turismo se refirió a los resultados en el segmento de cruceros  y en lo que va de año visitaron el país 243 mil viajeros, índice que crece en un 36 por ciento con respecto a similar etapa del ejercicio anterior, de ahí que se fortalezcan las labores de acondicionamiento de los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La satisfacción de los clientes se valida con un 42,2 por ciento de visitantes que repiten su estancia, lo que además de ser un compromiso alto demuestra la complacencia de estos con los servicios ofrecidos en la mayor de las Antillas.

Marrero reconoció que las tecnologías de la información deben ser mejor aprovechadas, y apuntó que el 30,8 por ciento de los turistas que viajaron a la Isla  tomaron esa decisión luego de consultar información en la red de redes.

  

Imagen: 

Tips

Cojimar, near Havana, was the setting for Ernest Hemingway's The Old Man and the Sea. Nearby, the house where he lived is maintained exactly as he left it in 1960.