En Cuba Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron a la capital cubana el domingo en visita oficial hasta el 27 próximo, la primera de sus altezas británicas a la Isla.

A bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea británica arribaron los distinguidos visitantes al aeropuerto internacional José Martí, donde les dio la bienvenida Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.

La pareja real se dirigió a la Plaza de la Revolución y depositó una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional José Martí en el Memorial que lleva su nombre.

Este lunes serán recibidos por el presidente Miguel Díaz Canel, quien les ofrecerá además una cena oficial y en la agenda está previsto un recorrido por el centro histórico de La Habana.

El martes visitarán el Parque Fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, e igualmente disfrutarán de una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, así como también conocerán aspectos de la agricultura sostenible y tendrán un intercambio con personas que laboran en el sector privado.

Antes de viajar el miércoles a las Islas Caimán, el Príncipe Carlos recorrerá el Centro de Inmunología Molecular, uno de los emblemas de la biotecnología en la isla.

El viaje de Carlos de Inglaterra y su esposa Camila constituye un hito en la profundización del diálogo político entre ambas naciones y  contribuye a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Carlos y Camila están de gira por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

Imagen: 

Tips

A favorite sport is hunting land crabs by torchlight in the pit of the extinct volcano, the Quill.