Alentadores resultados en arribo de turistas a Jamaica

Un millón de turistas arribaron a Jamaica durante las nueve primeras semanas de 2019, con lo cual esa isla caribeña recibió ingresos por unos 800 millones de dólares.

Edmund Bartlett. titular de turismo, destacó que ese hecho permitió al país ser el primer destino turístico del Caribe en alcanzar esa cifra en el actual año en tan corto tiempo.

Bartlett informó que trabajan en el continuo desarrollo de la red gastronómica, un atractivo muy valorado por los viajeros pues el 88% de ellos visita la nación atraídos por sus comidas tradicionales, al tiempo  que  reporta beneficios a la población local.

La gubernamental Red de Enlace de Turismo invertirá más de 300 millones de dólares en el año fiscal 2019/20 en el desarrollo de esa industria, subrayó el titular de turismo.

'Comenzamos por crear una nueva imagen del área de Lilliput- Montego Bay, en la costa norte- donde ahora tenemos cerca de 3.000 habitaciones de hotel. Para fines de este año contaremos con 2.000 habitaciones más en el área de Rose Hall, lo que va a significar un aumento en la demanda de bienes y servicios para Jamaica', agregó.

Imagen: 

Tips

Baseball is the national sport. When Sammy Sosa arrived back from a successful season with the Chicago Cubs in 1998, cheering crowds lined the 40 km (25 miles) from the airport to his home.