Francia apuesta por apertura hoteles en Caribe colombiano

Un total de cuatro proyectos, entre los que figuran un Ibis Budget en Bogotá, y un hotel de lujo en el Caribe colombiano con la marca Sofitel, ha firmado la hotelera francesa Accor  en Colombia.

Esa empresa gala pretende crecer a través de alianzas estratégicas  en las principales ciudades de los hoteles midscale y de lujo, principalmente a través de inversores.

En Colombia actualmente  tienen 17 hoteles en operación y 9 en plan de desarrollo, y el 56% de los contratos firmados en 2018 son con naciones iberoamericanas donde Accor tiene operaciones.

Patrick Medes, CEO de Accor, dijo que cuentan con un liderazgo efectivo en Brasil y desean ampliar la presencia  de manera amplia en los demás países.

“Vemos un potencial enorme para las marcas midscale y de lujo, que ya representan el 44% de los nuevos contratos en toda la región. Nuestra reputación está consolidada y el 55% de nuestros socios de negocios son nuevos”, reconoció Medes.

Imagen: 

Tips

Weddings are easier and faster to arrange on the Dutch part of the island, so some couples marry on the Dutch side and spend their honeymoon in French St Martin.