Convocan en La Habana a Premios Excelencias 2018

La convocatoria a la octava edición de los Premios Excelencias 2018, dedicados al V Centenario de La Habana, fue dada a conocer en conferencia de prensa celebrada en la capital cubana.

El certamen, cuya fecha límite para aplicar es el 21 de diciembre próximo, tiene el propósito de fomentar la excelencia en diversas esferas, todas vinculadas al turismo, la cultura, la educación, el arte, la gastronomía, el universo automotor y la sociedad,

La octava edición  reconocerá además la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, con sus premios Azul y Verde y podrán optar  todas las personas e instituciones cuyos proyectos aporten a estas nobles causas.

Por vez primera será conferido el Premio Carilda Oliver Labra In Memoriam, que rinde homenaje a la vida y obra de la poetisa conocida como La Novia de Matanzas, al tiempo que honra la valentía y la fuerza como características distintivas de esta increíble creadora cubana.

El Grupo Excelencias ha conferido sus premios a personalidades relevantes y a instituciones y proyectos sociales que han sobresalido por su grandeza social.

La primera edición  se celebró en el año 2011, pero ya desde 2005 se habían premiado a algunas personalidades e instituciones cubanas y hasta el 2017, el Grupo Excelencias ha entregado más de 119 galardones en Cuba.

Con esta edición, el Grupo pretende acompañar también las celebraciones por el V centenario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y su ceremonia de premiación se realizará en la capital cubana el 20 de febrero de 2019, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

En el primer mes de 2019, los premios  tendrán su versión internacional en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), del 23 al 27 de enero, el mismo evento donde Cuba recibió el premio como uno de los destinos más seguros del mundo en 2017.

La convocatoria fue abierta el 17 de octubre y su cierre está previsto para el 18 de diciembre de 2018.

Para presentar una candidatura acceda al sitio de los Premios Excelencias.

Imagen: 

Tips

Guadeloupe offers a vast choice of restaurants and cafés - 700 at the last count - including Vietnamese and Lebanese.