Empresarios vascos satisfechos con sus negocios en Cuba

Los empresarios de las firmas vascas Jez y Tor-Panel S.A., Txaber Salutregui y Tony Álvarez, respectivamente, manifestaron su satisfacción por los resultados de sus negocios en Cuba en esferas económicas fundamentales.

 

En conversación con Prensa Latina, Salutregui, responsable de venta de su compañía informó que en virtud de un contrato suscrito en 2009 han suministrado a esta isla 350 juegos de desvíos de líneas ferroviarias, utilizados en el trayecto a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en otros tramos del país.

Explicó que Jez, que opera a través de la firma vasca Ugao, realiza una inversión en una planta en la provincia de Villa Clara- en la zona central-, con el objetivo de que este país pueda fabricar uno de los componentes de esas conexiones.

Se trata de una producción conjunta que permitirá que se fabrique en esta isla una parte de los componentes de los desvíos, lo cual reducirá su dependencia en la importación de estos medios, explicó.

Por su parte, Álvarez, representante en Cuba de Tor -Panel, señaló que ese grupo se especializa en la fabricación de todo tipo de tornillería y está radicado aquí desde hace 25 años.

Precisó que abastecen en este país con esos elementos a sectores de la construcción, azúcar, alimentario, petróleo y minería.

Tor-Panel S.A. es una cooperativa integrada por 110 trabajadores, la cual factura anualmente unos 30 millones de euros, por la exportación de sus productos a Cuba, México, Brasil, Colombia, Hungría, República Checa y otros países.

Ambos empresarios, quienes participaron en la reciente feria Fihav 2018, coincidieron en que esta isla constituye un mercado importante para invertir. 

7-11-2018  (Prensa Latina)

Tips

One of the shopping streets in Phillipsburg is known as Little Switzerland.